Suspensión permanente a Compensación Universal: Ricardo Ahued Bardahuil

Suspensión permanente a Compensación Universal: Ricardo Ahued Bardahuil

Ciudad de México, a 16 de enero de 2019.- En la sala de comparecencias del Senado de la República, se realizó el Foro Fiscal con el tema de la “Compensación Universal”, como parte de la sesión de la Comisión de Hacienda, dicho foro fue organizado por la Academia de Derecho Fiscal de Chiapas, ahí, como miembro de la comisión de hacienda, el senador de la República Ricardo Ahued Bardahuil, escuchó con atención las planteamientos, observaciones y comentarios de los participantes, del sector agrícola, bananero, maquila, lasí como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).  

Ahued Bardahuil, se pronunció a favor de la compensación universal para que la suspensión de quitarla no sea por un mes, sino de manera permanente, es por eso que empresarios de todo el país, recurren al senado, para que se permita la compensación universal. 

Al respecto, comentó que entiende “la parte comercial y el efecto que va a tener la disposición, por ejemplo -añadió- habrá descapitalización de muchas empresas; los recursos, utilidades, en IVA por cobrar se realizará con lentitud en la devolución”; indicó que también se van a presentar problemas de liquidez. Por ello, otorgó su respaldo a los representantes de los grupos que asistieron en virtud de que “lo que están pidiendo es algo justo”. 

Resaltó que como legislador, tiene un fuerte compromiso con el país y comentó que insistirá con el senador Armenta Mier para buscar una reunión con la Secretaría de Hacienda. Finalmente, les pidió que en todo momento acudan tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, ya que sus aportaciones contribuyen a mejorar las políticas y disposiciones que ahí se crean.

A foro llegaron los legisladores Armando Guadiana Tijerina, Presidente de la Comisión de Energía;  Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; Ricardo Ahued Bardahuil, integrante de la misma Comisión y Pedro Miguel Haces Barba, Secretario de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional; así como de la Academia de Derecho Fiscal, Capítulo Chiapas, quien invitó a diversos de grupos de los sectores agrícola, bananero, maquilador, empresarial y académicos fiscalistas para analizar el tema de la cancelación de la compensación universal, contenida en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019. Cada uno de estos grupos explicó la forma en la impacta sensiblemente esta medida en sus sectores.

El senador Armenta comentó que el 26 de diciembre los legisladores sostuvieron una agenda con el Subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Mtro. Arturo Herrera Gutiérrez y resaltó que uno de los acuerdos alcanzados para evitar que se afecte a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias fue diferir un mes la puesta en marcha de esta disposición; es decir, a partir del primero de febrero se hará. 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: