NO SE CANCELA LA CLAUSURA DEL BASURERO LAS MATAS; CONFIRMAN VISITA DE AMLO A MINATITLÁN

NO SE CANCELA LA CLAUSURA DEL BASURERO LAS MATAS; CONFIRMAN VISITA DE AMLO A MINATITLÁN

• Será gradual y por etapas el cierre del tiradero a cielo abierto, asegura el diputado Amado Cruz Malpica.

Xalapa, Ver. 16 de enero de 2019.- El  diputado Amado Cruz Malpica declaró que no se cancela la visita a Minatitlán del presidente de la república – Andrés Manuel López Obrador- para este 1 de febrero, fecha en que asistirá a clausurar el tiradero a cielo abierto de Las Matas.

“La cancelación del relleno sanitario en Chinameca obliga en un principio a buscar otros lugares para la obra, que en mi opinión es una tarea que tienen pendiente los tres niveles de Gobierno: el federal, el estatal y el municipal”, insistió el legislador de Morena.

El diputado local mencionó que con la clausura del basurero a cielo abierto de Las Matas, el presidente de la república cumplirá uno de sus compromisos que hizo en Minatitlán en su visita de campaña cuando era el candidato presidencial.

“La remediación ambiental que se requiere en un tiradero a cielo abierto de esas dimensiones es un tema que ya forma parte de la agenda del presidente de la república; López Obrador hizo un ofrecimiento en Minatitlán y en febrero va a venir hacer realidad ese ofrecimiento”, explicó Cruz Malpica.

El diputado presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Económicas aclaró que será gradual y por etapas la clausura del tiradero a cielo abierto de Las Matas.

“La clausura del basurero a cielo abierto será gradual, por etapas. Un basurero de estas dimensiones es realmente enorme, terrible, representa una afrenta a todo el sur de Veracruz y seguramente ya hay un calendario por parte de la Semarnat de los cierre de este tiradero”, mencionó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: