• Secretario toma protesta a funcionarios de la dependencia, de los 212 municipios
• Refrenda su compromiso con los docentes_
Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2018.- Para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las prioridades son aumentar el grado de escolaridad, alcanzando la media nacional; además de impulsar el rescate, la conservación y difusión de las 15 lenguas originarias, la erradicación del analfabetismo y la reivindicación de los derechos del magisterio.
Luego de ser designado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García tomó protesta a los 42 directores y 110 subdirectores de Educación, de los 212 municipios de la entidad; así como a los funcionarios de la Secretaría.
En el protocolo celebrado en la SEV, y en presencia de servidores públicos y docentes, Escobar García designó a Gilberto de Jesús Corro Feria como titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, y a Adrián Mota Montoya, como titular de la Coordinación de Delegaciones Regionales.
Asimismo, dijo tener claras las grandes problemáticas que existen en el estado, pues como trabajador del sistema educativo conoce las carencias y necesidades que presentan las escuelas, lo que repercute directamente en la formación de la niñez de la entidad.
“Hoy, los maestros tenemos un gran aliado: el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, docente y catedrático de profesión, quien no sólo ha manifestado en las palabras, sino en la vía de los hechos, el gran respaldo por los docentes”, señaló.
Por otra parte, dijo que su línea de acción se encaminará hacia otro gran desafío: erradicar el analfabetismo, ya que actualmente, en Veracruz, hay 560 mil 250 analfabetas, lo que le ubica en los cuatro últimos lugares a nivel nacional.
“La erradicación de la deserción y abandono escolar es otro de los desafíos de esta nueva administración; por ello la gran preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por evitar que esto siga”.
Durante el evento, el Secretario estuvo