Paros, toma de instituciones y paralización de vías de comunicación, solucionados en dos años: Secretario de Gobierno

Paros, toma de instituciones y paralización de vías de comunicación, solucionados en dos años: Secretario de Gobierno

La atención gubernamental redujo el bloqueo de carreteras, la ocupación de dependencias públicas y palacios municipales, logrando que ni una sola oficina de gobierno del Estado que estuviera paralizada en su actividad, aseguró Rogelio Franco Castán, en su comparencia ante diputados locales de la LXV Legislatura.

“Hoy los ciudadanos transitan libremente sin el riesgo de quedar varados por horas en el camino, debido a protestas no atendidas”, reitero Franco Castán, quien agregó que el cambio en Veracruz logró terminar con el abuso de grupos que se apoderaban de Xalapa y que desnudos, agraviaban obscena e impunemente a niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, con la complicidad de las autoridades.

“Las casetas de peaje eran presa de grupos que realizaban cobros al margen de la ley. El gobierno del cambio dio fin a estos actos de anarquía”, agregó.

Y es que, cabe recordar, desde el pasado primero de enero de 2017 se liberó el puente Coatzacoalcos I, que por meses fue controlado por diversos grupos con afectaciones por más de 50 millones de pesos. Su desalojo inhibió este tipo de acciones que a la fecha no se han repetido.

Asimismo, dijo que se garantizó el libre tránsito de vehículos al evitar bloqueos de calles y avenidas frente a oficinas gubernamentales. 

“Los ciudadanos dejaron de ser rehenes de inconformidades no atendidas. Hoy la avenida Enriquez de Xalapa se mantiene abierta y libre de protestas que tardaban varias horas todos los días de la semana”.

Asimismo, afirmó que el gobierno dio certeza jurídica a propietarios de predios rurales, evitando actos fuera de la ley. Un referente, dijo, fue la restitución a sus legítimos propietarios de 900 hectáreas productivas en la región de Las Choapas, afectados por organizaciones provenientes de otro estado.

Por otro lado, explicó que para desactivar conflictos rurales, en 2018 se realizaron 141 mesas de atención y conciliación de 42 asuntos en materia agraria.

Finalmente, respecto al festival de la identidad “Cumbre Tajín”, evento cultural de importancia por su amplia convocatoria a 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: