Nos enfrentamos a una elección de Estado: Sánchez Báez

Nos enfrentamos a una elección de Estado: Sánchez Báez

• Con recursos públicos, el Gobierno del Estado promueve al “hijo del gobernador”, señala representante del PRI ante el OPLE.

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2018.- El PRI en Veracruz se enfrenta a una elección de Estado, en donde la administración de Miguel Ángel Yunes Linares utiliza recursos públicos para la promoción de un candidato del partido en el poder y como muestra está la participación del “hijo del gobernador” en la inauguración del Hospital Infantil, afirmó Alejandro Sánchez Báez, representante suplente del PRI ante el OPLE.

Dijo que el PRI ha presentado ya denuncias penales y seguirá denunciando las violaciones a la ley e irregularidades. “Es un tema que nos preocupa, hay acciones muy claras del gobierno del estado que nos hacen ver que se trata de una elección de estado, donde los recursos están en favor de los adversarios del partido”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que se trata de un acto en donde se está promocionando la persona de un aspirante a un cargo público en el estado, y él mismo señaló en un medio de comunicación social que se presentaba como hijo del gobernador. “No encuentro en qué momento puede la imagen del hijo del gobernador quitarse la imagen de candidato a un cargo de elección popular, es muy complejo”.

Sánchez Báez confirmó que el PRI reúne los medios de prueba para presentar la queja correspondiente ante el órgano electoral, pues es un acto que ocurrió y quedó plenamente evidenciado en medios de comunicación.

Será en el transcurso de este viernes o sábado cuando se presente esta queja a través de un procedimiento especial sancionador, ante el órgano electoral, para que se tomen las medidas cautelares y necesarias de este acto que viola disposiciones electorales y genera una inequidad en la contienda electoral.

Esta queja se sumará a otras denuncias que el PRI ha interpuesto, una en la FEPADE hace cuatro semanas, y otra presentada en septiembre contra quienes resulten responsables y contra algunos funcionarios del estado que están utilizando recursos públicos para beneficiar a sus candidatos.

“En el PRI, somos respetuosos de las instituciones y de la legalidad, hemos propugnado a través de los órganos electorales, el Consejo General del OPLE, el Consejo Local del INE, que se respeten los principios rectores de la función electoral, que haya un respeto a la legalidad, imparcialidad, independencia y que máxima publicidad entre otros principios”, acotó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: