Órbita Informativa…

Órbita Informativa…

*El Programa Arráigate Joven de la Sagarpa, permite que jóvenes se queden en sus comunidades.

 

Por Antonio Sánchez

 

Xalapa, Ver. – La dirigente de la Fundación Autónoma de Organizaciones  de Campesinos y Colonos (FAOCC), Deysi Pérez Fuentes acompañada de representantes de la Sagarpa, supervisaron la Capacitación del Programa Arráigate Joven, que permite que los jóvenes se queden en su comunidad y le den valor agregado a su producto, y puedan tener una mejor calidad de vida.

** El representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz, Miguel Franzzoni Hernández, señaló que están pidiendo que suba el precio del litro de leche a ocho pesos, y se nos quiere pagar a 7.10 pesos el gobierno federal por lo que no estamos de acuerdo.

Hay propuestas de realizar paros, bloqueos carreteros, esperaremos hasta el día jueves, queremos un precio justo y una regulación de productos lácteos.

**  Ésta en marcha el proyecto ecoturismo de la Laguna de la Congregación El Castillo de la capital del estado, que se convertirá en una reserva natural protegida sustentable, y que detonara este lugar en bien de la población, las autoridades ejidales que encabeza el señor  José Pérez, señalan que el proyecto es con el propósito de que el recurso natural que tenemos sea compatible con el desarrollo social y económico de la población.

** Digno reconocimiento recibirá Fernando Hernández Flores, secretario de Asuntos Indígenas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos-CNC, quien sea destacado cómo escritor y poeta, dicho reconocimiento le será otorgado por el Club de Escritoras de Xalapa AC, que preside Piedad Hernández Bueno, por su contribución al periodismo cultural.

** Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesino y Popular (UGOCP), señaló que el gobierno mexicano debe establecer una estrategia de desarrollo de proyectos que permitan avanzar en el desarrollo nacional, México dejo abandonado el sector en los últimos 40 años, dando la oportunidad para que productos extranjeros en una competencia desleal pusieron a los campesinos mexicanos de rodillas frente a los grandes volúmenes de importaciones.

** El presidente de la Federación Agrarista Veracruzana (FAVER), Juan Carlos Morales Villa, comentó que sigue trabajando en favor de sus militantes en los 60 municipios del estado en donde tiene presencia, lo que le ha permitido en lo que va del año entregar juguetes, ropa, zapatos, despensas, así como aparatos ortopédicos de manera gratuita… Hasta la próxima.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: