Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y Contralores

Concluyen registros de aspirantes a  Fiscal Anticorrupción y Contralores

  • Con alta participación ciudadana, las comisiones registraron a los aspirantes a titular del Órgano Interno de Control de diversos órganos autónomos y para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Al término del plazo para la recepción de propuestas de candidatos para titular del Órgano Interno de Control (OIC), de diversos órganos autónomos y para el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, las cinco comisiones legislativas registraron gran participación ciudadana y –conforme a las convocatorias- en breve llevarán a cabo las entrevistas con los aspirantes a fin de conocer su proyecto de trabajo y trayectorias.

La Comisión Permanente de Procuración de Justicia, que preside el diputado José Luis Enríquez Ambell, recibió la documentación de 25 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. De igual manera, registró a 15 aspirantes a la titularidad del OIC de la Fiscalía General del Estado.

La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, presidida por la diputada Daniela Griego Ceballos, recibió 28 propuestas de aspirantes a titular del OIC, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

La Comisión Permanente de Vigilancia, que preside el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, registró a 24 aspirantes al cargo de OIC, del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), 23 para el caso del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y 30 para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Por su parte, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por el diputado Gregorio Murillo Uscanga, recibió 23 propuestas de candidatos al OIC, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, que preside la diputada María Josefina Gamboa Torales, recibió 16 propuestas de aspirantes al cargo del OIC, de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

De acuerdo a las convocatorias que aprobó el Pleno de la LXIV Legislatura, en breve, los integrantes de las comisiones legislativas llevarán a cabo las entrevistas con las y los aspirantes al cargo de titular del OIC de los diversos órganos autónomos; posteriormente emitirán un informe a la Junta de Coordinación Política.

Para el caso de la convocatoria para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia será la que presente el Pleno una terna de los aspirantes al cargo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: