22
**La entidad se encuentra en los mismos parámetros de inseguridad que todo el país.
**Refrenda SEGOB el apoyo al gobernador Yunes Linares por la entrada del Ejército a Xalapa.
**Se debe separar violencia y elecciones, esta no influirá, ni incidirá en el resultado de los comicios.
**Tapón de boca a Pepe Yunes, Héctor Yunes, Ámerico Zuñiga, Cuitláhuac García, López Obrador.
Xalapa. 15 enero 2018.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, pidió “no mezclar” el tema electoral con la inseguridad, pues consideró que es peligroso que los candidatos lo usen como parte de su discurso, ya que se corre el riesgo de “debilitar a las instituciones”, además dejó muy en claro que los hechos delictivos que se han vivido en las últimas fechas no van a incidir en la votación electoral.
Señaló que Veracruz se encuentra en los mismos parámetros de inseguridad que se viven y se registran en todo el país, y en consecuencia se está trabajando coordinadamente entre el estado y la federación para combatirlos frontalmente.
Montano Guzmán subrayó que desde la delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) va a coadyuvar en todas las estrategias y acciones emprendidas por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, “tendrá todo nuestro apoyo y respaldo”, dijo.
Cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos durante este fin de semana en el estado, particularmente en Xalapa en donde fueron hallados los cuerpos de al menos nueve personas, Montano Guzmán manifestó su total apoyo en el anuncio que se hizo por parte del ejecutivo estatal de la entrada del Ejército a la ciudad de Xalapa para reforzar las labores de vigilancia.
“La autoridad correspondiente está dando información a los sucesos acontecidos y las fuerzas federales van a apoyar todas las acciones que tenga que hacer el gobernador para garantizar al seguridad de los ciudadanos, nosotros estaremos brindándole al gobernador del estado todo nuestro respaldo en estas tareas”, concluyó.