Con la visita entusiasta de ex servidores públicos de Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo a la Ciudad de México, inició una nueva etapa en el Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados (CONVIVE) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyo objetivo es fortalecer la calidad de vida y el nivel de bienestar de este sector derechohabiente, integrado por un millón 167 personas.
El CONVIVE, a través de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, ofrece servicios de recreación, turismo, cultura, convivencia e integración para trabajadores en retiro del interior de la República, provenientes de las delegaciones estatales delInstituto, que incluyen servicio gratuito de hospedaje, alimentación y eventos culturales de calidad.
Durante 2019, el CONVIVE atenderá a cinco mil pensionados y jubilados, a quienes ofrece durante una semana actividades que incluyen visitas a museos, paseos a zonas turísticas tradicionales, variedad de eventos artísticos de calidad, excursión al balneario y Centro Recreativo y Cultural ISSSTEHuixtla en Morelos, y paseo a Taxco, Guerrero.
Además, cuenta con un auditorio para presentar las expresiones artísticas y del folklor de sus comunidades de origen e intercambio de lazos de amistad y camaradería con jubilados y pensionados de otros estados de nuestro país, así como una noche bohemia.
Los objetivos del CONVIVE son fortalecer la calidad de vida y el nivel de bienestar de jubilados y pensionados; además, retribuirles con espacios de integración social, experiencias enriquecedoras y cálida atención, los años de trabajo que dedicaron al servicio público.
Para tal efecto, CONVIVE entrelaza servicios de las áreas de TURISSSTE y Cultura y Atención al Derechohabiente, las cuales conjuntan esfuerzos para brindar esta experiencia de diversión, recreación y descanso en un ambiente de cordialidad y calidez.