Xalapa-Enríquez, Ver., junio 2 del 2025.- A pesar del aparato de la nueva hegemonía, de sus amenazas y compra de votos, Acción Nacional ganó en más de 45 municipios, esto dijo el Presidente Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón.
Los anteriores resultados son esperanzadores, nos animan a seguir trabajando para vencer la dictadura que se está formando en nuestro país y en Veracruz, mencionó Salomón.
“Felicitamos a todos los candidatos y sus equipos de campaña, a los ciudadanos libres que cuidaron las urnas, a todos los funcionarios y representantes en las casillas y a los electores que hicieron posible que se mantenga viva la llama de la democracia en estos tiempos en los que volvemos a tener un partido de estado a imagen y semejanza de lo que fuera la dictadura”.
El proceso electoral estuvo marcado por un clima de violencia, de uso indebido de recursos públicos que hicieron el proceso inequitativo, y que provocó un alto abstencionismo, por lo defenderemos nuestros triunfos en todas las instancias, dijo ro presidente albiazul.
Finalmente aseveró que en aquellos municipios en donde no los favorecieron los votos respaldarán a los regidores que legalmente y de manera proporcional corresponden al Partido Acción Nacional en Veracruz.