• Exigen un alto a los ataques sistemáticos en contra de la Senadora Xóchitl Gálvez_
• “Al Presidente no le gustan las mujeres independientes, ni las que emiten críticas a su gobierno, ni las que expresan libremente sus opiniones”
• El Gobierno Federal debe mejorar su estrategia de seguridad y empleo, pues el narco ocupa el 5to lugar entre los principales empleadores en el país
Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN Veracruz exigió al Presidente de la República cese la violencia sistemática en contra de la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, haciendo comentarios sobre sus derechos políticos y, lo más grave, atentan contra su seguridad e integridad.
“Los días naranja son para hacer conciencia de la violencia que viven las mujeres en México y en todo el mundo, pero también para que las autoridades hagan compromisos concretos para erradicarla; sin embargo, el Presidente de la República, quien debe ser el principal promotor de una cultura de paz en la población, es el primero en ejercer la violencia”, expresó la titular de PPM del Comité Directivo Estatal de Acción Nacimiento, Montserrat Ortega Ruiz.
En conferencia de prensa, dijo que no solo se trata de Xóchitl, pues este tipo de violencia la viven todas las mujeres diariamente. “Recién nos enteramos de la escabrosa noticia del feminicidio de una doctora y su hija en Tihuatlán, Veracruz; además, este sábado por la madrugada secuestraron a una mujer en Coatzacoalcos, donde testigos refieren que luchó por su vida pero la terminaron subiendo a un vehículo por la fuerza”.
Destacó que al mandatario no le gustan las mujeres independientes, ni las que emiten críticas a su gobierno, ni las que expresan libremente sus opiniones, a él le gustan que le rindan pleitesía y a las mujeres de su gabinete y legisladoras de su partido no les permite hablar, solo que lo hagan para alabarlo.
“Por eso no soporta que Xóchitl lo cuestione, una mujer que con argumentos válidos y datos duros lo contradiga, porque se siente dueño de la verdad absoluta. Nunca antes habíamos visto en México a un Presidente que atacara de manera frontal a una mujer política. Si esto lo hace él. qué podemos esperar de los demás servidores públicos, quienes deben ser los primeros en promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”.
Asimismo, señaló que de acuerdo con un estudio de la revista “Science” alrededor de 160 y 185 mil personas trabajan para el narcotráfico, y se reclutan alrededor de 300 a 350 a la semana; lo cual convierte a la delincuencia organizada en uno de los principales empleadores del país, ocupando el lugar número 5.
“Este gobierno estatal y federal sigue sin estrategias generadoras de empleos y seguridad. Necesitamos que ya se vayan o llenarán más de sangre a nuestro México. Y para los que dicen que el gobierno de Calderón era el más violento, pues López Obrador ya superó a los demás sexenios con 30 mil muertes”.
Por estas razones y más, agregó Montserrat Ortega, hoy, desde Acción Nacional Veracruz manifestamos nuestra preocupación por la violencia sistemática que el Presidente ejerce sobre ella y exigimos que cese esta embestida hacia la senadora Xóchitl; así como exigimos mejores estrategias de seguridad para brindar una vida de paz y tranquilidad a todas y todos los mexicanos.