• Para el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón, es importante reforzar los protocolos de atención de emergencias y la salvaguarda de los ciudadanos.
Martínez de la Torre, Ver.-
Con la presencia de autoridades civiles, militares, organizaciones, así como titulares de diversas dependencias -de los tres niveles de gobierno-, y en cumplimiento a las leyes vigentes en la materia; la tarde de este lunes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas tomó protesta a quienes a partir de hoy serán los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.
Acompañado de todos los integrantes del Cabildo, quienes sesionaron para llevar a cabo este acto, el presidente municipal, Rodrigo Calderón, recordó que para esta administración es importante reforzar los protocolos de atención de emergencias y la salvaguarda de los ciudadanos martinenses, principalmente de aquellos que habitan en zonas vulnerables a fenómenos naturales.
Dijo que, en Martínez de la Torre se está trabajando para prevenir y reducir riesgos y que, para eso, la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Jovita Jazmín Salinas Benavides, ya aplica los respectivos protocolos en la materia, los cuales tienen como objetivo la salvaguarda de la población y la mitigación de daños, generados por diversos fenómenos.
“El Consejo es el órgano máximo del sistema municipal con funciones consultivas de coordinación de acciones y participación social para la planeación de protección, así como el conducto formal para convocar a los sectores de la sociedad para su integración al sistema. Es nuestro deber estar atentos a los llamados que se hagan para así prevenir daños”, concluyó.