Inicio » Blog » Consulta publica fase informativa y en Tequila, Ver.

Consulta publica fase informativa y en Tequila, Ver.

Por Analitik FP

• 800 Participantes

• Diputada Dulce Hernandez Tepole atestigua

Tequila Ver., abril 23 del 2025(AnalitikFotoPeriodismo).- El dia de hoy se llevo a cabo la consulta publica para armonizar el Artículo 2o. de la Constitución Federal con el Artículo 5o. de la Constitución del Estado de Veracruz, organizado por el Gobierno, el Congreso Estatal y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

El Consejo Consultivo Indígena en Veracruz, a cargo de la Dra. Rosita Facundo Martínez participó en esta etapa informativa, para continuar con el proceso y estar junto con las autoridades de usos y costumbres en las 6 sedes estatales a realizar la consulta pública.

Con esta consulta se pretende consolidar el marco constitucional para todas las comumidades indigenas y afromexicanas en la entidad.

También le puede interesar