Por Felipe Mendiola Parra
EN TUXPAN, LORENCEZ SE HA POSICIONADO MUY POR ENCIMA DE SUS ADVERSARIOS
Conforme se acerca la fecha del arranque de campañas políticas de manera formal, el peso específico del Partido Movimiento Ciudadano se hace presente por la personalidad de los candidatos que ha elegido.
Tanto los municipios grandes como los pequeños, tienen la figura prominente de personajes que están muy bien identificados con la sociedad, como es el caso de Tuxpan de Rodríguez Cano, donde el empresario Juan Francisco Cruz Lorencez, sigue atrayendo los más importantes grupos productivos.
Entre las fortalezas que los tuxpeños tienen presente de este contador público, es que a través de su empresa ha generado al menos dos mil empleos cada año, para cumplir los trabajos con diversas empresas; esa capacidad desde la iniciativa privada ofrece la garantía de que sabe hacer bien las cosas y con profesionalismo, lo que despierta el interés de los electores.
Abanderado por Movimiento Ciudadano, el trabajo que ha realizado desde hace muchos años en favor de la juventud lo posiciona muy bien, porque él fue quien llevó de nueva cuenta a esa ciudad después de muchos años, al equipo “Futbol Club”, que llegaron a ocupar el lugar de sub campeones y, además, tuvo la oportunidad de techar el estadio “Álvaro Lorenzo Fernández”, que lamentablemente, con la llegada de la nueva administración ese equipo fue abandonado y desapareció de los programas municipales.
Sus amigos solo le llaman Lorencez y así es como responde, quien se desempeñó como regidor independiente cuando fue alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha; esa actuación le permitió allegarse muchos amigos y el reconocimiento de jóvenes y padres de familia que, agradecieron el impulso que dio al deporte, que también es su pasión.
Con 48 años de edad y una carrera profesional de éxito, ama a su municipio y de acuerdo a la opinión de algunos líderes de colonias y de grupos organizados, Lorencez sabe a fondo las verdaderas necesidades que se viven en ese municipio y de ahí nace la confianza en que se convierta en alcalde.
Proviene de la cultura del esfuerzo y se ha dedicado a estudiar y trabajar en varios oficios, para sacar adelante su carrera en la Facultad de Contaduría y más adelante posicionarse como empresario exitoso.
Con un discurso fresco y directo habla con todos los que se le acercan, no utiliza figuras retóricas, ni miente, porque conoce bien sus capacidades y, apegado a la ley, respeta el procedimiento electoral, para no incurrir en alguna situación que lo pueda perjudicar.
Actualmente Tuxpan tiene 87 comunidades que desde hace muchos años han sido visitadas por Lorencez y de ahí su buena relación con muchos agentes municipales, que han aceptado con gusto apoyar los trabajos de campaña de este benefactor de muchas familias de esas localidades.
Se calientan los motores y en Tuxpan seguramente se llevará a cabo la votación con el voto por la persona y no por el partido político, porque los otros vienen ya muy desgastados, saltando de un lugar a otro y lo peor es que, sin un trabajo formal, que sirva de referencia y solo buscan el poder por el poder. Más claro ni el agua.