-El OPLE Veracruz cuenta con nosotros, pero también observaremos las anomalías que se den, enfatiza
-Asiste a la Sesión Solemne de Instalación del Consejo General de este Organismo, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024-2025
Xalapa, Ver, 7 de noviembre 2024. “Se van a elegir 1,054 cargos edilicios, las elecciones municipales son en las que más participa la gente, se trata de elegir a quienes integrarán el órgano de gobierno más cercano a la ciudadanía, y nos obliga a actuar siempre en beneficio de la democracia de Veracruz”, destacó Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz.
Durante la Sesión Solemne de Instalación del Consejo General del OPLE Veracruz para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024-2025, Ramírez Arana señaló que “los 630 regidoras y regidores que serán electos y los 424 cargos de Presidentas, Presidentes, Síndicas y Síndicos en el estado de Veracruz, van a enfrentar una batalla fuerte, esperemos que triunfe la democracia, que se haga con transparencia y legalidad, le decimos al OPLE Veracruz que contarán con nosotros, pero que también estaremos observando las anomalías que se den”.
El Dirigente Estatal, enfatizó que en la elección pasada hubo una serie de irregularidades “con cambios en las reglas del juego, además que no se revisó la afiliación efectiva, eso es una omisión que ocasionó una sobrerrepresentación en Veracruz, con treinta y dos diputados locales de un mismo partido político”. Además, agregó que “desaparecieron miles de boletas electorales, no supimos cuántas habían impreso hasta que lo solicitamos por escrito, no debe de pasarnos más, le pedimos al OPLE Veracruz esté atento a este tipo de circunstancias”.
Durante su mensaje, Adolfo Ramírez destacó: “señalaremos las anomalías y estaremos atentos que los empleados del Gobierno no estén como capacitadores o asistentes electorales, tenemos que garantizar una democracia verdadera y el PRI actuará con toda responsabilidad e iremos a participar en las elecciones municipales 2025 con los mejores”.
Finalmente, hizo un llamado para que se respete el voto de los ciudadanos y “que no intervenga el Gobierno para poder sesgar esta democracia, que no se condicionen los programas sociales, le pedimos al OPLE Veracruz que haga caso de las denuncias que se pongan”.
Por su parte, la presidenta del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales, expresó en su mensaje que reafirma “el compromiso con la ciudadanía veracruzana para garantizar un proceso electoral en el que los principios de publicidad, legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad, sean el eje rector de la contienda”. Además, agregó que “el OPLE Veracruz se coordinará con el INE para el día de la jornada electoral las 11 mil casillas se encuentren instaladas para que más de seis millones de veracruzanas y veracruzanos puedan votar para elegir 212 Presidencias Municipales”.
Estuvieron presentes la Diputada Federal y Secretaria General del PRI Veracruz, Lorena Piñón Rivera y el representante del PRI ante el OPLE, Silvio Lagos Galindo, quienes brindan su confianza al trabajo que realizarán los organismos electorales en el proceso electoral municipal.