Pide PAN sancionar a quienes coaccionan el voto de los trabajadores del servicio público

Pide PAN sancionar a quienes coaccionan el voto de los trabajadores del servicio público

 

– La diputada Maribel Ramírez Topete presentará la iniciativa en la sesión del 30 de mayo

– Un grupo de ciudadanos denunció que se les obliga a asistir a eventos proselitistas y actos de faena, así como a votar por Morena

– “Estamos dando voz a ciudadanos que han sido intimidados, porque queremos darles dignidad como derecho laboral y garantizarles la libertad del voto”

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2024.- Este lunes, la diputada Maribel Ramírez Topete, anunció que en la siguiente sesión legislativa presentará una Iniciativa para que se sancione a los servidores públicos que coaccionen a otros servidores públicos a través de la intimidación y las amenazas.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, la Legisladora dijo que se trata de una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la Fracción 7, recorriéndose en el orden a la subsecuente al Artículo 321 que adiciona al Artículo 326 Bis, ambos del Código Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

“Esta iniciativa tiene voz ciudadana, esta iniciativa tiene nombre y apellido que se llama: Libertad. Queremos garantizar a todos los servidores públicos la libertad que tienen para no asistir a esos eventos y, por supuesto, para garantizar la libertad de elección en el tema del voto”.

Ramírez Topete señaló que presentará esta Iniciativa en la próxima sesión del 30 de mayo, “si es que no la cancelan, porque déjenme decirle que han venido cancelando consecutivamente 2 sesiones del periodo ordinario”.

Destacó que este tema es muy importante porque lo verdaderamente novedoso es que se está visibilizando a la gubernamental que está intimidando a los trabajadores del servicio público.

“Estamos dando voz a ciudadanos que han sido intimidados y esto es gravísimo, porque queremos darles dignidad como derecho laboral y garantizarles la libertad del voto”.

Recordó que a lo largo de este proceso electoral se ha dado a conocer que a servidores públicos de distintas dependencias gubernamentales se les obliga a asistir a eventos proselitistas y actos de faena, así como se les está forzando a votar por el partido oficialista.

“Actos que sin duda son considerados un delito electoral. Estas actuaciones dirigidas por el partido en el poder constituyen un gran atropello a la democracia”, finalizó la diputada Maribel Ramírez.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional pidió a toda la ciudadanía que este 2 de junio salga a votar con libertad y sin miedo, porque el futuro de México y de Veracruz se encuentra en las manos de cada mexicano, cada veracruzano, que merece ser escuchado a través de su voto.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: