Condena Pepe Yunes la corrupción, es “un grave pecado social”

Condena Pepe Yunes la corrupción, es “un grave pecado social”

• “En 30 años en el servicio público, nunca, nunca he incurrido en un hecho de corrupción”, asegura el candidato a gobernador

• Se reúne con candidatas y candidatos al Senado y a las diputaciones federales y locales.

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2024.- Por ser “un delito y un grave pecado social”, Pepe Yunes condenó la corrupción en todas sus formas, ya que, dijo, “enriquece a unos cuantos, pero empobrece a millones”. De frente a las veracruzanas y a los veracruzanos, afirmó categóricamente: “En mi historia de 30 años en el servicio público, nunca, nunca he incurrido en un hecho de corrupción”.

Durante un encuentro con economistas y contadores, el candidato a gobernador presentó sus propuestas en materia de transparencia y combate a la corrupción. Refirió que durante la campaña ha escuchado una fuerte demanda contra este flagelo que, señaló, se traduce en menos medicinas para los niños con cáncer, más inseguridad y violencia, más pobreza, falta de agua y de recursos para las escuelas, y en calles, carreteras y caminos destrozados.

En presencia de especialistas en administración y finanzas, con miras al próximo gobierno, señaló que “combatir la corrupción y limpiar la vida pública debe ser, más que una prioridad, un imperativo ético” y que, para hacerlo, “se debe tener autoridad moral y una historia que acredite honestidad en la vida pública”.

*Encuentro con candidatas y candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD*

En otras actividades, Pepe Yunes acudió a un encuentro con candidatas y candidatos a diputadas y diputados locales y federales. Saludó la presencia de militantes y dirigentes de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, PRI, PAN y PRD, del Frente Cívico Nacional, de las organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Explicó que, para la elección del 2 de junio, hay cinco boletas que están articuladas. La primera, dijo, es para llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República; la segunda es para que, desde el Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara hagan valer a Veracruz en su justa importancia en el concierto nacional.

Con la tercera, Américo Zúñiga llegará a la Cámara de Diputados a defender el presupuesto federal y orientarlo hacia Xalapa y al estado, y con la cuarta boleta, Sergio Hernández, Adriana Rojano Pazzi, Fernando Yunes Márquez y todos los demás candidatas y candidatos de la coalición representarán a las y los veracruzanos de los 212 municipios en el Congreso local.

La quinta boleta, enfatizó el candidato, es la del gobierno de Veracruz, que “lo primero que hará es abrir las puertas del Palacio de Gobierno y así abrir el futuro pensando en la gente”. Con esa boleta “vamos a recuperar el gobierno de Veracruz, pero se lo vamos a recuperar a su gente”, precisó.

Al reiterar que los programas sociales se quedan y “los que se van son los malos gobiernos de Morena, que traicionaron la confianza”, Pepe Yunes aclaró: “Queremos ganar esta elección para cambiar el rumbo del estado y del país” con infraestructura, espacios educativos, atención médica y seguridad.

Con energía y confianza, aseguró que “esta elección la está abrazando la mayoría de las veracruzanas y los veracruzanos y tiene un solo propósito: que vivamos felices, con más y mejores oportunidades. Por eso, ¡salgamos a votar este 2 de junio! ¡Defendamos cada uno de nuestros votos y cambiemos el rumbo de Veracruz! ¡De aquí hasta la victoria!”.

-0-0-0-0-0-

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: