COMUNICADO SEMANAL DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DEL PT

COMUNICADO SEMANAL DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DEL PT

Xalapa, Ver., 6 de febrero de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) apoya el paquete de reformas presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Especial atención merece la propuesta para reformar el Poder judicial federal; el cual está convertido en un grupúsculo de notables con poderes omnímodos, que desestiman la igualdad que debe existir en relación con los otros dos poderes. Se acabarán las prebendas y canonjías que tienen los ultra conservadores. Igualmente, en el aspecto social, aplaudimos los fines perseguidos por este paquete de reformas.

En el ámbito estatal; en Veracruz, como en casi el resto del País, la escasez de agua es problema que se agrava día a día. Se pronostica que la Capital podría tener tandeos en los cuales se provea de este servicio entre 7 y 8 días, dependiendo del sector o zona. Los gobiernos municipales tienen que prever como solucionar la demanda de este servicio; la Capital entre ellos. Algunos usuarios nos han manifestado que el aumento del costo del agua alcanza el 40%.

En otro contexto; el ciudadano José Daniel Ruiz Flores, director de la Agencia Naviera Tomás Ruiz, ha reconocido que el puerto de Coatzacoalcos cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentar el reto que representa el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Informa que este puerto es hoy más importante en virtud de la sequía provocada por el fenómeno de El Niño, en el Canal de Panamá. Así como este conocedor del transporte de mercancías a nivel internacional, otros inversionistas ya se preparan para sumarse al desarrollo económico e industrial que promueve en la zona el presidente de la República.

Con respecto al proceso electoral; el PT respetará la Veda que inicia el día 1º de marzo próximo, esperamos sea respetada por todos los partidos políticos. La equidad está ligada a la legalidad,por lo tanto, ambos principios tienen que prevalecer en la presente contienda electoral. Aliados y opositores tenemos que respetarla y denunciarla en tiempo y forma en los casos en que se violente. El OPLE debe estar pendiente de que la ley se aplique y se respete.

Asimismo; sin duda alguna, nuestra precandidata a gobernadora del Estado, la compañera Rocío Nahle ganará la elección por su gran aceptación, además, con la propaganda que le hace la oposición comprobamos que su aceptación se incrementa; así quedó demostrado en su visita a varios municipios la semana pasada, entre ellos Naolinco, Acajete, Coatepec y Puente Nacional. Cada vez que la oposición la ataca, la fortalece. Los conservadores no tienen proyecto alguno que beneficie al pueblo, quieren tener otra vez el poder para saquear las arcas públicas como lo hicieron en el pasado.

Por último; la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, manifestó que aún existen 195 municipios de los 212 de la entidad que tuvieron observaciones en el periodo de 2022. Toda vez que, presumen daño patrimonial por mil 348 millones 611 mil 249 pesos. Debido a esto, la auditora declaró que ya se están entregando notificaciones para que las autoridades responsables entreguen la documentación requerida, ya que, en caso de no solventar las observaciones, estas, se convertirán en denuncias penales.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: