Maestros, víctimas de extorsiones, piden el pago de cuota a docentes y “hay que darlo”: Daniel Covarrubias

Maestros, víctimas de extorsiones, piden el pago de cuota a docentes y “hay que darlo”: Daniel Covarrubias

 

Xalapa-Enríquez, Ver., enero 30 del 2023(Agencias).- Daniel Covarrubias López, Secretario de la Sección 32 del SNTE, denunció que siguen las extorsiones en contra de maestros veracruzanos, situación que se da principalmente en la zona serrana de Zongolica; “les piden el pago de una cuota a los docentes y hay que darlo”.

Dijo Covarrubias que ese problema aumenta cuando hay dinero, “y es cuando les piden el pago de una cuota y hay que darlo”.

El lider magisterial, precisó que está situación de inseguridad ya se reportó a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Señaló que el problema de las extorsiones se da en todo el estado de Veracruz, “en las Altas Montañas, en el norte del estado, en todos lados, Playa Vicente, Las Choapas, es complicado, y es un tema que no nos compete a nosotros, le toca a las autoridades atenderlo”.

Reiteró que el problema se presenta en varios lugares, pero allí en la zona de Las Altas Montañas es recurrente, es una zona de peligro, por lo que los maestros afectados por esta situación han solicitado cambio de adscripción, para lo cual “se presenta una denuncia ante la FGE y se trabaja con el cuerpo jurídico de la SEV para determinar su procedencia”, abundó.

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, dio a conocer que por este motivo se han cambiado de adscripción a unos 20 docentes y se tienen varias solicitudes, pero ello dependerá de las denuncias que hagan los maestros.
“Si no denuncian no se puede hacer nada; tiene que ser algo formal para que tenga credibilidad”.

Realmente cuando el compañero está en riesgo tenemos que buscar la manera de cambiarlo, porque nos ampara el artículo 55 y ahí hay que entrarle”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: