MENSAJE SEMANAL DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL

MENSAJE SEMANAL DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) celebró el cierre triunfal del año 2023, con las magnas obras realizadas por el poder Ejecutivo Federal; ahora, celebramos el inicio del presente año con las buenas noticias que el presidente informa, entre ellas, el aumento salarial; la megafarmacia; el incremento a la pensión de los adultos mayores; reiteración de que los magistrados de la Suprema Corte serán elegidos por el pueblo; la iniciativa de aumentar los salarios mínimos al igual o por encima de la inflación; etc. A estas buenas noticias se suman las nutridas concentraciones que tiene nuestra precandidata a la presidencia de la República: “Yo con Claudia” es un grito estremecedor que hace temblar a la oposición. La preferencia a su favor está al dos por uno.

En el ámbito estatal; Rocío Nahle demuestra su arraigo incuestionable; primero, demostrando ser tan veracruzana como cualquier nativo del Estado y segundo, confirmándolo con su arraigo y aceptación de militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T). Al iniciar su precampaña en Coatzacoalcos, continuarla en el norte y ahora en el centro-sur. Esto confirma su irrefutable posicionamiento que, en el momento electoral oportuno, le dará el triunfo erigiéndola como Gobernadora. Casi dos por uno marcan las encuestas a su favor.

Asimismo; la oposición sufre por el abandono en que se ha convertido su alianza. Los verdaderos demócratas se están sumando a la 4T. El expresidente de Orizaba, Igor Rojí López es uno de ellos; públicamente declaró su apoyo a nuestra precandidata Rocío Nahle, ella le dio la bienvenida al reconocer su calidad moral. Lo mismo sucedió con los presidentes municipales de Chicontepec y Tihuatlán. En hora buena.

En otro contexto; el candidato de la oposición en Veracruz acusa al gobierno de la 4T sin pruebas, descubriendo su propósito: “ganar reflectores” con mentiras. Afirma que Veracruz fue de los últimos en recuperar el número de empleos perdidos como consecuencia de la pandemia. Dan risa sus declaraciones. La fobia hacia veracruzanos no nacidos en el Estado le obscurece su raciocinio.

En este proceso electoral; el Partido del Trabajo está convencido de la garantía de no intervención del gobierno local. Creemos en la palabra del Gobernador. Funcionario que lo haga será a riesgo e iniciativa propia; con las probables sanciones a que quedará expuesto si es descubierto. La imparcialidad de Órganos electorales y gobierno, así como la equidad tienen que ser características de la elección del 2023-2024.

Finalmente, con respecto a los problemas que existen para la regularización de las escrituras de predios donados a escuelas; como lo informó nuestro diputado local Ramón Díaz Ávila, este tipo de propiedades pasó de mano en mano a través de contratos de compra venta, sin cumplir requisitos legales; como lo es el pago de impuestos; pero, con la intervención de la Secretaría de Gobierno podría autorizarse la escrituración cumpliendo ese pago, autorización que no lesiona ningún derecho de la sociedad ni del Estado, sino que beneficia al tener escuelas con escrituras públicas haciéndolas parte del patrimonio del Estado.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: