Ignacio Morales, se destaca en el escenario internacional de la sostenibilidad urbana

Ignacio Morales, se destaca en el escenario internacional de la sostenibilidad urbana

 

* Con la participación de Ignacio Morales, Alcalde de Altotonga en la en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), se reafirma el liderazgo de Altotonga en la promoción de prácticas sostenibles

Altotonga, Ver., Miércoles 6 de septiembre de 2023.- El Alcalde de Altotonga, Ignacio Moreales Guevara, participó de manera destacada en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), un evento intersectorial e intergubernamental de renombre internacional que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, del 22 al 24 de Agosto de 2022. Esta edición de la CIHALC, bajo el tema “Desafíos de la Convivencia – Nuevas Alianzas en un Hábitat Compartido”, reunió a líderes y expertos de la región para abordar temas cruciales relacionados con el hábitat y la sostenibilidad urbana.
Durante la Cumbre, Ignacio Morales, destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos urbanos y de hábitat que enfrentan las ciudades en la región. Subrayó que las ciudades son el terreno fértil para la implementación de las agendas globales y, por lo tanto, deben ser el foco de nuestros esfuerzos para reducir las brechas y lograr un desarrollo sostenible.
Uno de los puntos centrales de la CIHALC fue la evaluación del progreso en la implementación de los compromisos adquiridos con las agendas globales. Este análisis riguroso permitirá trazar una hoja de ruta que guiará el desarrollo en los próximos años, con un enfoque especial en la lucha contra el cambio climático, un desafío de importancia trascendental en la actualidad.
Ignacio Morales, se comprometió a llevar las lecciones aprendidas en la CIHALC de vuelta a Altotonga y aplicarlas en la gestión y el desarrollo sostenible de la ciudad. Su participación en este evento internacional, en compañía de Carlos Alberto Soto Delgado, Alcalde de Zamora, Michoacán; Paola Elizabeth Angón Silva, Alcaldesa de San Pedro Cholula; Saúl Monreal Ávila, Alcalde de Fresnillo, Zacatecas; entre otros, con quienes compartió el panel de conferencistas, destaca el compromiso de su administración con la cooperación regional y global en la búsqueda de un hábitat más sostenible y equitativo.
La CIHALC se ha consolidado como un espacio vital para el diálogo y la cooperación, destinado a encontrar soluciones concretas para los retos en materia de hábitat que enfrenta América Latina y el Caribe. Este foro ha sido diseñado para acompañar la implementación de las agendas globales, incluyendo los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Nueva Agenda Urbana.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: