Con alta participación, concluye Congreso Internacional de Derechos Humanos

Con alta participación, concluye Congreso Internacional de Derechos Humanos

 

El Lencero, Emiliano Zapata, Ver. A 10 de Noviembre de 2023.- Con la participación de servidores públicos de distintas dependencias, representantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general, se desarrolló por segundo día consecutivo las ponencias del 4to. Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos.
En las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se efectuaron las ponencias a cargo de especialistas procedentes de Argentina y Colombia, en esta ocasión participaron: Laura María Giosa (Argentina) “La cárcel como primer hogar: Mujeres embarazadas, mujeres madres y niñxs en contexto de encierro”; Luz Elena Mira Olano (Colombia), “Neurociencia: un enfoque preventivo para la violencia de género” y Alejandro Zúñiga Bolívar (Colombia), “Medidas Alternativas de Privación de la Libertad”.
Temas de interés para el público asistente tanto de manera presencial como virtual, quienes aprovecharon para realizar distintos cuestionamientos y observaciones entre las similitudes que se viven en distintos países sudamericanos y México.
Al término de las ponencias la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH): Adolfo Toss Capistrán, Contralor Interno del organismo estatal y Eugenio Palma Bernal, Subdirector operativo del CEIS, realizaron la entrega de reconocimientos a cada uno de los conferencistas que participaron durante los dos días de actividades.
Asimismo, al hacer uso de la voz, el Contralor Adolfo Toss destacó la relevancia de este tipo de Congresos que contribuyen a realizar un intercambio de experiencias con especialistas de distintos países de Latinoamérica.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: