POSICIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN ESTATAL EJECUTIVA DEL PRD EN VERACRUZ

POSICIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN ESTATAL EJECUTIVA DEL PRD EN VERACRUZ

Xalapa, Ver., a 31 de octubre de 2023.- Entre los meses de enero y octubre de 2023, la violencia delictiva ha seguido afectado a la sociedad veracruzana, como ha sucedido permanentemente en los cinco años transcurridos del gobierno estatal de MORENA.

Esta continuidad de la violencia delictiva que agrede a los veracruzanos en las ciudades y en las comunidades rurales, ha persistido sin que exista la atención y la respuesta necesaria de las instancias de seguridad estatal, que en muchas regiones del estado se encuentran rebasadas.

Para muestra un botón:

En los primeros 9 meses del presente año, Veracruz acumuló 702 carpetas de investigación por extorsión a empresas, comercios y familias, a lo largo de la entidad.

Se denunciaron 299 robos con violencia a viviendas, sin contar los casos en los que no hubo denuncia por miedo a los delincuentes y desconfianza a las autoridades judiciales.

En ambos casos se destaca la llamada “cifra negra” que representa el 92 por ciento de los delitos cometidos que no son denunciados ante la autoridad y por tanto no hay una carpeta de investigación, favoreciendo la impunidad criminal.

Los delitos de alto impacto socavan la percepción de seguridad. Los homicidios dolosos, lesiones por arma de fuego, feminicidios, secuestros y los que generan afectaciones económicas, como el robo de vehículos, asaltos violentos a personas, negocios y a transportistas.

El último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra cifras que en nada han mejorado la vida y tranquilidad de los veracruzanos.

La inseguridad es hoy una de las mayores preocupaciones de la población, como también lo es la falta de empleos, la atención médica de calidad en clínicas y hospitales públicos, así como la carestía de los productos básicos para la manutención de las familias.

En el gobierno de Cuitláhuac García no hay logros positivos, no hay desarrollo, como tampoco hay seguridad, justicia, estado de derecho, ni buen gobierno para beneficio de más de 8 millones de habitantes que hoy, con los malos gobernantes de MORENA, están inconformes o están a la deriva.

¡Ya basta del mal gobierno!

Cambiemos juntos y sumemos fuerzas para construir un mejor Veracruz.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: