EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EL MENSAJE PARA LOS INFRACTORES DE LA LEY ES CLARO: AQUÍ ESTAMOS, FUERTES Y DECIDIDOS, PARA ENFRENTARLOS Y PROCURAR JUSTICIA PARA LAS Y LOS VERACRUZANOS: FISCAL GENERAL

EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EL MENSAJE PARA LOS INFRACTORES DE LA LEY ES CLARO: AQUÍ ESTAMOS, FUERTES Y DECIDIDOS, PARA ENFRENTARLOS Y PROCURAR JUSTICIA PARA LAS Y LOS VERACRUZANOS: FISCAL GENERAL


Encabezó la Guardia de Honor por el 213 aniversario de la Independencia de México ante el monumento erigido en memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2023.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó la Guardia de Honor por el 213 aniversario de la Independencia de México ante el monumento edificadoen memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En su discurso, dijo que la independencia nacional que muchos héroes lograron, nos obliga a todos, cada día, a honrarlos con nuestras acciones y decisiones, siendo congruentes con esa lucha que debe aún prevalecer para la transformación de las instituciones de la vida pública del país, en la que son primordiales los valores de la ética y honorabilidad de quienes servimos a la sociedad.

Honrar al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, es recordar un momento trascendente de la historia de nuestro México; rememorar una más de las múltiples luchas por la libertad, el bienestar y la soberanía de nuestro pueblo.

Señaló que el orgullo de ser mexicanos se nutre de nuestra historia, de nuestro pasado, de nuestra identidad y por ello, este acto simbólico sirve para recordar a quienes hace 213 años, con valentía y arrojo, dieron su vida por México, gestando la primera gran transformación histórica del país.

Veracruz, es tierra de gestas heroicas en defensa de la soberanía y de acuerdos históricos que nos dieron patria y libertad; desde la Fiscalía General del Estado contribuimos a seguir construyendo la historia.

Hernández Giadáns enfatizó que transformar la procuración de justicia es la gran responsabilidad que cada día se convierte en la prioridad de la Fiscalía del Estado, haciendo respetar la ley sin complicidades, ni sesgos políticos, actuando con decisión y valor ante quienes infringen la Ley, teniendo siempre como eje central de nuestro actuar, la justicia para las víctimas y sus familias.

Las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, tenemos claro que nuestro deber es erradicar la corrupción y la impunidad en la entidad, procurando justicia expedita y con respeto a los derechos humanos.

Todos los días trabajamos con total convicción y entrega, sin descanso, ni distracciones, firmes, convencidos y comprometidos en reforzar el respeto y la confianza de la sociedad veracruzana en nuestra institución.

En esta consolidación de la transformación, el mensaje para los infractores de la ley es claro: aquí estamos, fuertes y decididos, haciendo un sólido equipo, para enfrentarlos y procurar justicia para las y los veracruzanos; pues queda claro que no hay paz sin justicia y no hay justicia si esta no se procura.

Tomemos como guía las virtudes, los principios, el coraje y la valentía de los héroes de la patria, a las que las mujeres y los hombres aspiramos, para generar en la sociedad y en la familia, modelos de conductas dignos de imitar, ya que el héroe tiene como objetivo principal, el bien común.

Por ello, exhorto a todas y todos los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a seguir trabajando juntos, con orgullo de nuestra identidad, de nuestras raíces, generando una sociedad incluyente y tolerante, que asegure paz, libertad y soberanía para las y los veracruzanos de hoy y las generaciones futuras.

Estuvo acompañada por la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta; la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, Roberta Ayala Luna; la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz; el Oficial Mayor, Jorge Raymundo Romero De la Maza; el Visitador General, José Alfredo de la Rosa Escalante; el Contralor General, Rafael Ambrosio Caballero Verdejo; el Director General de la Policía Ministerial, Samuel López Leza; el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García; el Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Rodolfo Astudillo Medina, el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares, el Director del Centro de Información e Infraestructura Tecnológica, Publio Romero Gerón, así como por servidoras y servidores públicos del organismo autónomo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: