¡Xóchitl, amiga, ya eres amarilla!: Perredismo de México

¡Xóchitl, amiga, ya eres amarilla!: Perredismo de México

 

Ciudad de México, a 25 de agosto de 2023.- En encuentro con el perredismo nacional, en donde Veracruz estuvo presente bajo el liderazgo de Sergio Cadena Martínez, Xóchitl Gálvez, recibió el respaldo absoluto de la militancia del PRD a nivel nacional.

Jesús Zambrano, sostuvo en el evento que la incursión de Xóchitl Gálvez, en el escenario político nacional, significó un ingrediente ciudadano para, desde la oposición, enfrentar el proyecto regresivo de una falsa cuarta transformación.

De la misma manera, el dirigente perredista a nivel nacional, le comentó a Xóchitl Gálvez que “la conjunción entre tu frescura, tus propuestas, tu arrojo y valentía, la unidad de tres partidos políticos y la sociedad civil, ha despertado, alimentado y potenciado la esperanza de reorientar para bien, el rumbo del país”. Jesús Zambrano agregó que “no somos presas del destino fatal del proyecto destructivo, autoritario y dictatorial, encabezado por López Obrador; sino que ya hay competencia y que la elección de 2024, no será un mero trámite”.

De manera contundente, el líder perredista afirmó que si hay liderazgo y que el mismo, recae en la persona de Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez por su parte, al hacer uso de la voz, dibujó la tragedia mexicana en seguridad, salud y las fallas de este gobierno que tanto daño le ha hecho al país por su corrupción e incapacidad.

De la misma forma, la aspirante a conducir los destinos del Frente Amplio por México, agradeció al PRD por sumarse a un proyecto del que asegura, se sentirán orgullosos.

Xóchitl Gálvez sostuvo que no puede “concebir el país, ni la democracia en México, si no pensamos en el momento histórico de lo que ha sido la lucha social y política del Partido de la Revolución Democrática” y agregó: “reconozco al PRD, a su dirigencia y a sus miembros por tomar esta decisión, que no ha sido fácil porque sabemos que en este frente hay ideologías que en principio, pueden ser divergentes, pero afortunadamente las diferencias fortalecen la unidad y pluralidad del proyecto”.

Para Xóchitl Gálvez, en México siguen vigentes las luchas que le dieron vida al PRD, que “surgió por la lucha y entrega de miles de mexicanos y mexicanas que dieron su vida por un sueño de izquierda, porque creían que un país justo, con bienestar, democracia y libertad, era posible”.

Finalmente, con esta suma de esfuerzos por México, en el PRD se tiene claro que se logrará derrotar al autoritarismo que se ha instalado en Palacio Nacional.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: