Xallitic, primer barrio mágico de Veracruz

Xallitic, primer barrio mágico de Veracruz

 

* Es la cara cultural de Xalapa, afirma el Secretario de Turismo Federal; formará parte del programa nacional Rutas Mágicas de Color

Xalapa, Ver.- A partir de hoy, Xalapa es uno más de los grandes destinos turísticos de México y Veracruz, por lo que el compromiso de este Ayuntamiento es preservar y difundir el patrimonio cultural, la historia, la alegría, los sueños y la grandeza de Xallitic, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, al recibir del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el nombramiento de Barrio Mágico para Xallitic.

Ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Edil agradeció el apoyo de los gobiernos del Estado y Federal para que Xallitic fuera reconocido como Barrio Mágico, dada su importancia histórica, cultural, social, gastronómica, comercial y vida cotidiana asociada al desarrollo de la ciudad.

“Esta histórica designación reconoce y fortalece su identidad y honra a nuestra capital. A partir de hoy, Xallitic se inscribe en el imaginario colectivo y la emoción del espacio recuperado, donde se seguirán construyendo simbólicamente sueños”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que de esta forma, Xallitic no sólo se convierte en el Barrio Mágico número 14 del país y el primero de Veracruz, sino también en la cara cultural de Xalapa, la Ciudad de las Flores y la Atenas Veracruzana, donde convergen museos, galerías, bibliotecas, teatros y escuelas de arte y música, entre otros importantes espacios artísticos.

Destacó que con la autorización del Presidente Municipal, Xallitic se incorporará al programa Rutas Mágicas de Color, con lo que el próximo año se iniciará la realización de 20 murales artísticos y el mejoramiento de 140 fachadas, con el apoyo de la iniciativa privada y la asociación civil Corazón Urbano. Se trata, dijo, de obras que estarán acorde con la historia, la cultura y la identidad de este Barrio Mágico.

Asistieron el secretario de Turismo y Cultura del Estado, Iván Martínez Olvera; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

También, el senador Ernesto Pérez Astorga; el vicepresidente del Patronato del Barrio de Xallitic, Gustavo Barrios Ramírez; las regidoras Helen Sarmiento Jaén, Martha Valentina Domínguez Vásquez y María Guadalupe Márquez Leonardo, así como funcionariado municipal.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: