Finanzas sanas en CMAS con solidez nunca antes vista

Finanzas sanas en CMAS con solidez nunca antes vista

 

*Al momento existen 190 millones de pesos fondeados para obra pública y se proyecta superar los 200 antes de finalizar el año

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) está en su mejor momento, como no se había visto en la última década, gracias al esfuerzo para combatir la corrupción y la fuga de recursos en el organismo, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Respecto de un rumor en el que se hablaba de la supuesta quiebra financiera del Organismo, el Edil aclaró que esto no es así, pues se trató de una confusión derivada de una Orden el Día dirigida al Cabildo en la que se menciona la transferencia de 7 millones de pesos a la CMAS, recursos que corresponden al depósito de una parte del ISR Participable y no a una inyección de dinero por problemas económicos.

Detalló que se trata de un movimiento contemplado por las leyes y reglamentos en la materia; inclusive, durante el ejercicio fiscal pasado, se realizó el mismo movimiento por un total de 19 millones de pesos.

Expuso que un organismo en quiebra no sería capaz de abonar 100 millones de pesos a su deuda pública, ni tener fondeados 190 millones de pesos para obra pública, a los que se sumarán 20 millones de pesos para un total histórico de 175 obras durante este 2023.

Además, destacó la llegada de equipamiento como cortadoras, una pipa, un camión Vactor, entre otros implementos, “cifras y acciones que no se habían visto en la última década”, concluyó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: