Trabajan IVEA y Ayuntamiento por la educación y alfabetización de Xalapa

Trabajan IVEA y Ayuntamiento por la educación y alfabetización de Xalapa

 

* Se realizó entrega de certificados de primaria y secundaria a personas que concluyeron sus estudios

Xalapa, Ver.- Resultado de la alianza entre el Ayuntamiento y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), autoridades de estas instituciones entregaron 42 certificados de primaria y secundaria a niños, adolescentes y adultos mayores que concluyeron su proceso de aprendizaje.

En la Sala de Cabildo, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil felicitó a las personas que pasaron por este proceso educativo, pues son muestra de que nunca es tarde para aprender, adquirir nuevos conocimientos y evaluarse, si se tiene fe, voluntad, dedicación y carácter.

El Edil recordó que él es uno de los egresados del bachillerato del IVEA, lo que le permitió posteriormente concluir sus estudios de licenciatura y ser alcalde.

Destacó que en la vida y el proceso de desarrollo personal no hay mas barrera que la que uno se pone o imagina, por lo que exhortó a los presentes a continuar sus estudios y construir su propio rumbo: “Ustedes son ejemplo a seguir para muchas generaciones”.

En este sentido, los invitó a seguir aprovechando la plataforma educativa que ofrece el Estado mexicano y el IVEA para consolidar su desarrollo. Asimismo, reconoció la labor que realiza el instituto en favor de la educación, formación y superación de muchas personas en la región.

La regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, reiteró que la entrega realizada el día de hoy, se desprende del Convenio de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el IVEA, el cual se complementa con diversas acciones y estrategias impulsadas desde la Regiduría Séptima y la Dirección de Educación en favor de la alfabetización en todo el municipio.

“Gracias a un trabajo coordinado con el IVEA y diversas dependencias internas y externas, tenemos Brigadas en colonias y congregaciones para atender el rezago educativo en Centros Comunitarios. Esto nos alienta a seguir comprometidas y comprometidos con esta importante actividad”.

El director general del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para establecer círculos de estudio en los centros comunitarios y bibliotecas, pues la gran alianza entre ambas instituciones permite llegar hasta las últimas colonias y congregaciones de Xalapa.

Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén y Martha Valentina Domínguez Vásquez; los regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Alfonso Marcos García Castillo y Martín Victoriano Espinoza Roldán, así como el director de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: