Violaciones a Derechos Humanos, desapariciones y fosas clandestinas, son la tragedia humanitaria provocada por el gobierno de Cuitláhuac García

Violaciones a Derechos Humanos, desapariciones y fosas clandestinas, son la tragedia humanitaria provocada por el gobierno de Cuitláhuac García

 

• El estado de Veracruz, bajo el gobierno de Cuitláhuac García, vive una página negra en materia de Derechos Humanos

Xalapa, Ver., a 16 de mayo de 2023.- Como en los momentos más oscuros del duartismo, estamos observando en nuestro estado, intensas movilizaciones sociales de parte de familiares de víctimas por violación a sus derechos humanos y desapariciones.

En la campaña de 2018, MORENA usó como bandera política el tema de los desaparecidos y se comprometió con familiares de víctimas para resolver este flagelo; sin embargo y ya como gobierno, _“en los últimos 4 años de este gobierno de MORENA, se sumaron en Veracruz, 323 nuevas fosas localizadas, cifra casi idéntica a la acumulada en los 12 años anteriores, con 324”_ *dijo el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz*.

El desinterés, incapacidad e insensibilidad gubernamental por parte del gobierno encabezado por García Jiménez, detonó de nueva cuenta esta severa crisis humanitaria que prueba del desastre que vive Veracruz en materia de seguridad pública, de procuración de justicia y de impunidad de delitos de alto impacto.

*Cuitláhuac García engañó a las y los veracruzanos, ante quienes se comprometió desde su primer día como gobernante a poner en marcha un programa emergente de búsqueda y localización, prometiendo apoyos, recursos y acceso a la justicia para las víctimas*.

El líder del Sol Azteca recalco que no se olvida que _“‘justicia, verdad y reparación’, fue el compromiso del Gobernador que muy pronto, abandonó, para tirarse a los brazos de la frivolidad del baile y el enriquecimiento con los suyos, olvidando el dolor de miles de familias veracruzanas”_.

Con el gobierno de MORENA, Veracruz alcanzó la cima de fosas clandestinas, siendo ya, el primer lugar a nivel nacional y el cuarto con más personas desaparecidas.

*Ante las mentiras de Cuitláhuac y el dolor generado a nuestra gente: ni perdón, ni olvido*.

_“Recordemos, Morena sí roba, sí miente y sí traiciona”_ finalizó el Dirigente Estatal.

0ooOoo0

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: