Xalapa, sin daños mayores por granizada

Xalapa, sin daños mayores por granizada

* Protección Civil se mantiene en alerta permanente

Xalapa, Ver.- Ante la lluvia atípica con caída de granizo que se presentó esta tarde en el municipio, personal de la Dirección de Protección Civil realizó un recorrido por las zonas vulnerables sin que se registraran afectaciones mayores, informó el titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario explicó que derivado de las altas temperaturas, el cambio climático y el choque de corrientes de viento frío y caliente ocurrió este fenómeno que trajo viento, un sistema eléctrico, lluvia y granizo, lo cual se presenta habitualmente entre el 15 de abril y 30 de mayo.

Expuso que solo se reportaron algunas casas con destechamiento parcial. Sin embargo, el sistema de Protección Civil se mantendrá en alerta permanente en coordinación con los sectores público, privado y social, ya que una vez que concluya el periodo de granizadas iniciará la temporada de lluvias y huracanes, que se desarrollará del 1 de junio al 30 de noviembre.

Finalmente, manifestó que en el caso de la granizada, las zonas donde se percibió más fue en colonias como la 21 de Marzo, Revolución y los límites con Banderilla.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: