Fortalecer el crecimiento de Boca del Río, prioridad del Alcalde JM Unánue

Fortalecer el crecimiento de Boca del Río, prioridad del Alcalde JM Unánue

 

• El Ayuntamiento boqueño y la Universidad Cristóbal Colón firmaron un convenio de colaboración para impulsar a la ciudad a través de foros, capacitaciones y proyectos académicos

El Ayuntamiento de Boca del Río y la Universidad Cristóbal Colón (UCC), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el crecimiento en áreas integrales y fundamentales para la ciudad y sus habitantes.

Por tal motivo, Juan Manuel Unánue Abascal, Presidente Municipal de Boca del Río, dijo que este tipo de colaboraciones amplía y fortalece las sinergias para llegar a más sectores de la ciudad y que incentiven proyectos en conjunto.

“Estoy convencido de que con este convenio que hoy firmamos vamos a impulsar la calidad en la formación a la juventud y en el desarrollo de la vida académica de los habitantes del municipio a través del conocimiento e intercambio de foros, capacitaciones y proyectos académicos”, explicó.

Dijo también que la coordinación en esta administración está vinculada a la construcción de nuevos espacios para ampliar el beneficio de los programas municipales.

El Alcalde resaltó que con este convenio de colaboración se contará con la capacidad y posibilidad de llevar a cabo acciones con los alumnos, obras, programas y proyectos, gracias al conocimiento de los estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón.

Por su parte, el Padre José Manuel Asún Jordán, Rector de la Universidad Cristóbal Colón, resaltó que la institución educativa a la que él representa, genera conocimiento, el cual está al servicio del desarrollo social en los lugares donde tienen presencia, tal es el caso de Boca del Río.

“Con esta alianza la colaboración que siempre hemos tenido ahora será más fluida, eficiente y socialmente responsable a través de la formación de ciudadanos activos y constructores de una sociedad mejor”, comentó.

De igual forma, el Rector puntualizó que la UCC se enorgullece en plasmar el acuerdo con Boca del Río, calificándolo como el mejor Ayuntamiento de Veracruz, destacando que el Campus se encuentra ubicado en el municipio, donde se encuentra la división de Salud y Negocios.

José Manuel Asún Jordán apuntó que el lema de la universidad es “Educar para servir”, y ante tiempos desafiantes buscan generar y fomentar en el estudiantado un mejor desarrollo social, así como valores.

Con la presencia de cuerpo docente y alumnos, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, agradeció la suma de esfuerzos con la Universidad Cristóbal Colón, institución referente en la formación de generaciones que han logrado forjar su talento para abonar en el crecimiento de Boca del Río.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: