Abandera Alcalde JM Unánue delegación deportiva que irá a los Juegos Estatales CONADE 2023

Abandera Alcalde JM Unánue delegación deportiva que irá a los Juegos Estatales CONADE 2023

 

• El edil informó que el 90 por ciento de las instalaciones deportivas municipales ya fueron rehabilitadas

• El Alcalde uniformó a los 284 representantes de Boca del Río entre entrenadores y atletas

Refrendando su compromiso con el talento deportivo de Boca del Río, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, abanderó a la delegación que participará en los Juegos Estatales CONADE 2023.

Frente a padres de familia, atletas y entrenadores, celebró su gran trabajo y esfuerzo previo a sus próximas competiciones para poner en todo lo alto el nombre de Boca del Río.

“Me siento muy orgulloso de todos ustedes, les quiero desear todo el éxito en estas competencias estatales rumbo a los nacionales CONADE en donde seguramente estarán presentes por su alto nivel de rendimiento.

“Comento también que en estos 14 meses de gobierno el Ayuntamiento de Boca del Río ha destinado una importante cantidad de recursos para rehabilitar espacios públicos y unidades deportivas a lo largo y ancho de la ciudad, rehabilitándose el 90% de las unidades deportivas para uso y disfrute de ustedes y de toda la ciudadanía”, destacó el Alcalde.

Un total de 284 atletas y entrenadores, incluyendo adaptados, representarán al municipio en la justa estatal en busca de calificar a los macroregionales y nacional representando al Estado de Veracruz en cada una de sus disciplinas.

Por su parte, la taekwondoína Bárbara Regina Méndez, ocho veces campeona estatal, cuatro veces campeona nacional, tercer lugar Panamericano, además de participar en el Campeonato Mundial en Sofía, Bulgaria en 2022, en nombre de la delegación deportiva, agradeció el apoyo y confianza de la autoridad boqueña.

“Hoy estamos aquí, amigos y compañeros de todas las disciplinas y modalidades deportivas para decirle que estamos muy orgullosos de representar a Boca del Río”, dijo Regina Martínez.

En tanto, Luis Gómez Tagle Ruperto, entrenador de atletismo, para atletismo y atleta de para atletismo, quien es campeón nacional de lanzamiento de jabalina, cuenta con la segunda mejor marca del continente, realizó el juramento deportivo por la gloria del deporte y en honor de Boca del Río. Destacar que como entrenador cuenta actualmente con seis atletas campeones estatales y cinco subcampeones.

Asimismo, Manuel Ernesto López Mondragón, director de Fomento Deportivo, se congratuló con el Presidente Municipal por su respaldo al deporte boqueño, como un instrumento de salud y disciplina.

Los jóvenes tendrán participación en ajedrez, atletismo, break dance, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín y judo.

Además de karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, patinaje de velocidad, surfing, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, para atletismo, para natación y para tenis de mesa.

Unánue Abascal reconoció también a otros destacados atletas, tal es el caso de Jessica Jarquín de halterofilia, múltiple campeona nacional y David Reyes, representando al boxeo ha sido dos veces Campeón Estatal y actualmente es Campeón Nacional.

Finalmente el Presidente Municipal enfatizó que su gobierno ha entregado una serie de apoyos en beneficio de los deportistas, quienes a lo largo del año representan a Boca del Río a nivel estatal y nacional, revalidando su compromiso con el deporte y la juventud.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: