Firman CMAS y CMIC convenio en favor de la obra pública y la capacitación

Firman CMAS y CMIC convenio en favor de la obra pública y la capacitación

 

•  Entrega CMIC primeras aportaciones para capacitación, imagen urbana y obra pública

Xalapa, Ver.- Para colaborar en la mejora de la infraestructura del municipio y fortalecer la vinculación entre instituciones, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Centro, signaron un convenio para la retención del diez al millar.

Se trata de un convenio similar al firmado en fecha anterior con el Ayuntamiento, documento que a la fecha comienza a rendir frutos en materia de capacitación de personal para la agilización de procesos administrativos y en recursos que serán aplicados al desarrollo de más y mejor obra pública.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil explicó que son recursos que surgen a partir del esfuerzo de las y los constructores, a la par de su labor en el desarrollo de la obra pública en la ciudad, por lo que es una acción digna de reconocer y agradecer.

Durante la reunión, reiteró que el Ayuntamiento trabaja en proyectos integrales de urbanización que incluyen acciones de infraestructura hidráulica, pavimentación, alumbrado público y otros detalles que elevan la calidad de vida de las personas, entre los que destacan más de 100 acciones sólo por parte de la CMAS, a realizarse durante 2023.

Llamó a las y los asistentes a mantener una mesa de trabajo enfocada a agilizar los trámites administrativos que involucran la contratación y pago de la obra pública, especialmente por tratarse de un beneficio mutuo que se verá reflejado en un futuro en aportaciones, como los 290 mil pesos que entregó la CMIC a las arcas municipales, a raíz del convenio firmado el pasado mes de mayo, correspondiente a enero del presente año.

De acuerdo con el presidente de la CMIC, Gonzalo Pardo Ramos, este convenio es muestra de la confianza de la autoridad con el empresariado y traerá importantes beneficios, a través del Centro de Capacitación CMIC y su Laboratorio, además de recursos a destinar en imagen urbana, proyectos ejecutivos y mayor obra pública.

Precisó que este documento también le abre las puertas a la CMIC ante más de 90 municipios que viendo el ejemplo de lo que sucede en Xalapa, se han mostrado interesados en este tipo de estrategias.

Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la tesorera Municipal, Indira González Ramírez; la directora de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez, e integrantes de la CMIC Delegación Veracruz Centro.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: