MAS QUE NUNCA EL ESPÍRITU JUARISTA ESTÁ PRESENTE EN NUESTRAS INSTITUCIONES: FISCAL GENERAL

MAS QUE NUNCA EL ESPÍRITU JUARISTA ESTÁ PRESENTE EN NUESTRAS INSTITUCIONES: FISCAL GENERAL

Asiste a la ceremonia conmemorativa por el 217 aniversario del natalicio del ex Presidente de México, Benito Juárez García

Xalapa, Ver., a 21 de marzo de 2023.-En la explanada del Parque Juárez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada a la ceremonia conmemorativa por el 217 aniversario del natalicio del ex Presidente de México, Benito Juárez García, encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En su mensaje, el Gobernador señaló que Benito Juárez García encabezó una administración que defendió la soberanía nacional, permitiendo que se preservara un pueblo libre, expidiendo las leyes de reforma, con un sentido social y de justicia que los liberara del sometimiento.

Dijo que es importante rememorar la historia y honrar a los héroes que forjaron esta patria, como Juárez, ejemplo de gobierno de igualdad, que nos dejó la lección de que la patria no se vende, se defiende.

La Fiscal General destaca la congruencia del presidente Juárez con lo que pensaba, decía y quería para México, así como la forma en que luchó para conseguirlo, con valentía, convicción, entrega y patriotismo, dejando ejemplo de que se puede mas que cualquier contexto del país, cuando se tiene la voluntad de respetar la ley y transformar las condiciones de vida de los mexicanos.

Hernández Giadáns afirma que hoy mas que nunca el espíritu Juarista de leyes y libertades está presente en nuestras instituciones, en la manera en que se encauzan los esfuerzos y las esperanzas de las y los mexicanos, buscando que tengan las mismas oportunidades, acceso a la justicia, seguridad y paz social. Por ello, en la Fiscalía del Estado, tenemos presente y actuamos apegados al pensamiento y acción de Benito Juárez, “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”. “Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho”. 

Asistieron, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; la Diputada Presidenta de la Mesa directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza; el Comandante de la 26ª Zona Militar, General José Francisco Camarena Hernández; el Comandante de la Tercera Región Naval, Almirante Raúl Pérez Vázquez y el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: