Se confirma investigación de presunta red de favores sexuales en Seguridad Pública: CEDH

Se confirma investigación de presunta red de favores sexuales en Seguridad Pública: CEDH

 

Xalapa-Enríquez, Ver., marzo 18 del 2023.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que se investiga la denuncia de una presunta “red de favores sexuales” al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Precisó que se cuenta con quejas de acoso sexual y laboral al interior de esa dependencia, principalmente en con el área del exjefe de Ayudantía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Carlos Enrique Santos Hernández.
“Hay algunas quejas en ese sentido, todas se están investigando, como ustedes saben, la Comisión tiene que agotar el procedimiento que marca la Ley. En este momento no puedo adelantar nada, son quejas recientes, están en integración. No podría yo determinar, en este momento, si hay o no responsabilidades, eso se verá una vez que tengamos hecha la investigación, integrado el expediente, desahogadas las pruebas”, expuso.
Del resultado de dichas investigaciones dependerá si se emite alguna recomendación a la SSP.

Sobre la negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender 5 recomendaciones de la CEDH, Namiko Matsumoto dijo que las víctimas pueden impugnar la no aceptación de la recomendación, dicho mecanismo sería más efectivo que si el Congreso del Estado llama a comparecer a Verónica Hernández Giadáns.
“Las víctimas decidirán si interponen el recursos y nosotros ponderaremos la posibilidad de solicitar al Congreso la comparecencia”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: