Gobierno y Congreso de Veracruz rechazan iniciativas en favor de las mujeres: Dip. Verónica Pulido Herrera

Gobierno y Congreso de Veracruz rechazan iniciativas en favor de las mujeres: Dip. Verónica Pulido Herrera

• En el Día Internacional de la Mujer exige a la Fiscalía esclarecer feminicidios

Xalapa, Ver., 08 de Marzo de 2023.- Al pronunciarse a favor de la lucha por la justicia y condiciones de igualdad de género y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, la Diputada Verónica Pulido Herrera exigió al Gobierno Estatal y al Poder Legislativo de Veracruz ponerse a trabajar para legislar y aprobar iniciativas que favorezcan los derechos de las mujeres veracruzanas.

En el marco del evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado en la sede del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, la legisladora local del blanquiazul sostuvo que las autoridades estatales no escuchan a su gente y en el Congreso Local se rechazan y desechan iniciativas presentadas por legisladores de partidos opositores a Morena.

Verónica Pulido Herrera expuso que el gobierno estatal en vez de escuchar las voces de todos los veracruzanos, “nos señalan por no tener la misma ideología de un gobierno violento”.

En cuanto al Poder Legislativo, señaló que este ente no está aprobando las iniciativas presentadas por diputadas y diputados de partidos opositores. El poder Legislativo se encuentra atado de manos y no favorece a las mujeres, favorece a un gobernador rechazando y desechando iniciativas que podrían ayudar a las mujeres de Veracruz a que vivan seguras, subrayó.

Al respeto y para reforzar su denuncia, mencionó que como diputada presentó una iniciativa de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública con la Fiscalía General del Estado, para coadyuvar con ayuntamientos y escuelas para informar a la población sobre las conductas que constituyen los delitos de violencia de género y las sanciones en contra de los agresores.

Igualmente, dijo la diputada Verónica Pulido Herrera, presenté una iniciativa para prevenir y atender la violencia en los espacios públicos, ese delito que produce miedo, acoso callejero traducido en palabras, sonidos y frases que menoscaban nuestra libertad y nos hace sentirnos denigradas, además de los roces y contactos corporales que todas las mujeres hemos vividos en calles y tienen efectos indeseables en nuestro estado emocional.

Las mujeres viven en riesgo, al salir a la calle a determinadas horas del día y por lugares oscuros las obliga a lidiar con otro tipo de peligro: persecuciones o incluso violaciones, viven en una sensación de miedo y terror que asusta, nos hace correr y buscar resguardarse y si es en la oscuridad les hace sentir en un callejón sin salida, detalló.
¿Y qué pasó con estas y otras iniciativas que he presentado? Se preguntó la diputada Pulido Herrera.

Simplemente no han sido dictaminadas por la mayoría que tenemos en el Pleno Local; así como han sido desechados proyectos presentados por otros grupos parlamentarios distintos a Morena, como la Ley Monse, lamentó con pesar.

A pesar de esta situación, la legisladora panista afirmó que como legisladora seguirá alzando la voz para denunciar la omisión del Gobierno de Morena que desprecia la vida de las mujeres, y seguirá proponiendo iniciativas en favor de los derechos de las mujeres.

Además puntualizó que seguirá exigiendo al gobierno de Cuitláhuac García que haga su trabajo y favorezca la seguridad de las mujeres veracruzanas y también demandará de sus homólogos morenistas despojarse el yugo del gobierno opresor y votar a favor de las veracruzanas, así como a la Fiscalía esclarecer los feminicidios que han indignado y enlutado a las familias veracruzanas.

En su intervención en tan significativa fecha para las mujeres, la diputada Verónica Pulido Herrera dijo que su partido ahora más que nunca se encuentra comprometido a no bajar la guardia hasta lograr la erradicación de la violencia y la protección de los derechos de las mujeres.

La diputada concluyó su intervención alzando la voz por Karina, Monse y Viridiana, mujeres veracruzanas que perdieron la vida al arrebatarles sus sueños, por querer a la persona equivocada y por buscar nuevas oportunidades de trabajo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: