Recibe Cabildo propuestas ciudadanas para tener una mejor ciudad

Recibe Cabildo propuestas ciudadanas para tener una mejor ciudad

 

Xalapa, Ver.- Participación activa en las decisiones, homogeneidad en la nomenclatura y fomento a la identidad local a través del arte urbano, fueron algunos de los planteamientos vertidos por la ciudadanía en Sesión Abierta de Cabildo celebrada este martes.

Durante la Sesión en la que se trató el tema de la imagen urbana en el municipio, el regidor Aníbal Pacheco López manifestó que es necesario fortalecer y mantener una identidad para la capital y para ello, destacó la importancia de recoger las propuestas ciudadanas, con el fin de mejorar en este rubro en la capital.

El ciudadano Cristóbal Daniel Arana Lagunas, propuso recuperar la imagen urbana en colonias y barrios populares, iniciando con la homogeneidad de la nomenclatura de las calles, así como verificar la existencia de números oficiales en las fachadas, con el fin de facilitar procesos de administrativos, así como la llegada de servicios de mensajería, entre otros.

Además, expresó que la estructura de jefas y jefes de Manzana puede ser utilizada para que la ciudadanía se involucre más en la limpieza de nuestras calles.

César Lenin Canedo secundó la propuesta de participar de manera conjunta en el mantenimiento de los frentes y áreas jardinadas de las colonias, así como en la instalación de sistemas de riego que faciliten la atención de camellones y otros espacios con ahorro de recursos.

El diseñador gráfico y artista urbano con 25 años de experiencia, Juan Quiroz, puso a disposición de la autoridad a un colectivo de 85 artistas veracruzanos para rescatar parques y jardines al crear una galería urbana en las calles de la ciudad, con temas como la gastronomía y otros aspectos de la cultura local.

Finalmente, Héctor Alejandro Martínez Gaona habló de la necesidad de contar con un manual de participación ciudadana que facilite la toma de decisiones relacionadas con la imagen urbana, pues consideró que este tema es de gran relevancia y requiere de la participación y opinión tanto de expertos, como de la ciudadanía y sus autoridades.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: