PRI Veracruz se suma al Acuerdo Interpartidario en favor de la paridad política

PRI Veracruz se suma al Acuerdo Interpartidario en favor de la paridad política

 

-Se firmará el documento a convocatoria de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Capítulo Veracruz, el próximo 3 de marzo

-La firma de este Acuerdo es de convicción revolucionaria, es nuestra responsabilidad histórica con las mujeres: Marlon Ramírez Marín

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2023. El Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, se suma al Acuerdo Interpartidario en favor de la paridad política, impulsado por la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Capítulo Veracruz, para que las mujeres y hombres aspirantes a cargos de elección popular se capaciten en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y en Paridad.

En reunión de trabajo celebrada en la Sala Presidentes en la sede estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, y Arianna Angeles Aguirre, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal de este instituto político, aceptaron firmar el acuerdo propuesto por integrantes de esta Red, el próximo 3 de marzo en las instalaciones del Tribunal Electoral del estado de Veracruz, en donde se realizará una jornada en el marco del Día internacional de la Mujer.

“La firma del documento que ustedes plantean es obligatoria, es de convicción revolucionaria, es de origen partidista; es nuestra responsabilidad histórica con las mujeres. Creo que este modelo organizativo que ustedes han logrado, es sin duda el talón de Aquiles de este gobierno, con lo único con lo que este Presidente no ha podido es con la organización de las mujeres”, expresó Marlon Ramírez Marín.

En este momento ante el tema de la defensa del INE, y el retroceso que se pretende con la reforma en los derechos de las mujeres. “La responsabilidad de todos nosotros es que nos organicemos, que suscribamos este convenio. En el PRI van a tener ustedes el menor de los conflictos, el día, la hora, el lugar en el que nos citen para el convenio estaremos con mucho gusto”, añadió.

Por su parte, Arianna Angeles Aguirre, reconoció la trayectoria y el trabajo de las integrantes de esta Red en favor de las mujeres, y que recientemente cumplió su primer aniversario, Red copresidida por Mónica Mendoza Madrigal y Elizabeth Morales García, y conformada además por más de ciento veinte mujeres, entre ellas diputadas, ex legisladoras, ex alcaldesas, ex regidoras, comunicadoras, activistas, académicas e integrantes de partidos políticos.

“Estoy convencida que el capítulo Veracruz tiene una misión política y social que acatar con las veracruzanas, con la democracia paritaria, y con la vida libre de violencias para las mujeres, conocer nuestros derechos es también saber cómo defendernos y cómo blindarnos, enfrentar la muralla de la violencia que se gesta a partir del avance político y electoral de las mujeres en Veracruz, no es cosa de valentía ni de heroísmo, es cuestión de estricta legalidad, libertad, justicia e igualdad”, expresó.

Participaron en la reunión: Anilu Ingram Vallines, diputada local; Yolanda Lagunes López, presidenta estatal del ONMPRI en Veracruz; Belén Fernández del Puerto, secretaria de Finanzas del CDE; Leticia Perlasca Núñez, secretaria académica de la Fundación Colosio en Veracruz; Irene Aragón Santiago, dirigente estatal de Movimiento Territorial; Ivett Leyva Eufrasio, contralora general del CDE; Meztli Rodríguez Anota, secretaría Técnica de la Comisión Estatal de Procesos Internos; y Dalia Pérez Castañeda, secretaria adjunta a la presidencia.

Asimismo, Rocío Hagmaier Espinoza, directora de la Unidad de Género del CDE; Alicia Aguilar Guevara, subsecretaria de Prensa; Alejandra Dorantes Rendón, integrante de la Secretaría de Comunicación del CDE, así como: Miriam Lagunes Marín, coordinadora de la Comisión de Vinculación; Teresa de Jesús Vazquez de los Santos coordinadora de la Comisión Técnica; Valeria Marcial Salamanca, coordinadora de la Comisión de Comunicación; Griselda Cruz, coordinadora de la Comisión de Juventudes; y Michelle Servín González, ex síndica de Xalapa, todas integrantes la Red.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: