Mitsubishi seguirá contribuyendo con Tuxpan y México: Sergio Gutiérrez Luna

Mitsubishi seguirá contribuyendo con Tuxpan y México: Sergio Gutiérrez Luna

 

+++ En las oficinas centrales, en Tokio, el diputado federal veracruzano y la legisladora Diana Karina Barreras Samaniego se reúnen con altos ejecutivos

+++ Los vamos a acompañar en las acciones que aporten al pueblo de Tuxpan y a su entorno, expresó

Tokio, Japón, 17 de febrero de 2023.- Mitsubishi mantiene gran interés para estrechar las relaciones y presencia en México, sobre todo en la región de Tuxpan, donde operan dos plantas generadoras de energía eléctrica, contribuyen a la educación y al entorno regional, expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.

Los vamos a acompañar en las acciones que beneficien al pueblo y que aporten para mejorar el entorno regional de Tuxpan, remarcó.

En las oficinas centrales de la Mitsubishi Corporation, en Tokio, el legislador minatitleco y su esposa, la diputada Diana Karina Barreras Samaniego, sostuvieron una importante reunión con altos ejecutivos de la firma japonesa – creada en 1870- con inversiones millonarias en Veracruz.

En el encuentro, que forma parte de la gira de trabajo, invitados por el gobierno japonés, los directivos de Mitsubishi expresaron la disposición por mantener y acrecentar las relaciones en México y Veracruz.

De acuerdo a datos oficiales, aproximadamente el cuarenta por ciento de la generación termoeléctrica del país se lleva a cabo con equipos fabricados por Mitsubishi.

La firma opera en la actualidad dos plantas de la central termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos” en Tuxpan, al norte de Veracruz, – licitadas por la Comisión Federal de Electricidad e interconectadas al sistema eléctrico nacional- cuyas operaciones iniciaron en 2002 y 2006, parte de su producción se dedica al autoabastecimiento de la industria local.

El diputado Gutiérrez Luna explicó que durante el encuentro hicieron referencia que en Tuxpan, donde se ubican las plantas 2 y 5, además de ser fuente de empleo realizan una destacada labor colaborando con la comunidad con programas comunitarios y educación, ayudando a niños y escuelas.

En este sentido, Sergio Gutiérrez Luna celebró la disposición de Mitsubishi por continuar con su responsabilidad social y “por supuesto que los acompañamos en esta gran tarea” reiteró.

En Tuxpan se construye la primera fase de la “Central de Ciclo Combinado” formado por seis plantas que contribuirá a garantizar el abasto de energía para el país. En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobado por la mayoría de los diputados de MORENA y partidos aliados, se aprobó una partida para iniciar este proyecto.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: