Este fin de semana, más de 100 panistas se capacitaron para transmitir la doctrina y principios del PAN en Veracruz

Este fin de semana, más de 100 panistas se capacitaron para transmitir la doctrina y principios del PAN en Veracruz

•  Realiza el Taller de Formación de Capacitadores y Evaluación SCAN Veracruz 2023

•  Conocer las herramientas necesarias para comunicar los fundamentos humanistas que rigen toda la acción política del Partido, el objetivo

-“Ustedes van a ser los grandes forjadores, informadores; tendrán que emocionar con su talento, con sus palabras, a esa gente que por vez primera llegue al PAN”

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2023.-  Este fin de semana, el Comité Directivo Estatal del PAN llevó a cabo el Taller de Formación de Capacitadores y Evaluación SCAN Veracruz 2023, organizado por la Secretaría de Formación y Capacitación, y en el que participaron más de 100 militantes panistas veracruzanos.

Este curso tiene como objetivo dar a conocer todas las herramientas y habilidades necesarias para transmitir la doctrina, la historia y, sobre todo, los fundamentos humanistas que rigen toda acción política del Partido.

Durante su mensaje de bienvenida, el presidente del CDEV, Federico Salomón Molina, destacó que Acción Nacional es el único partido que se preocupa por una capacitación constante a sus militantes, especialmente a los doctrinarios, quienes son los encargados de transmitir los pilares, principios, las competencias humanistas y la historia del PAN.

“Ustedes van a ser la verdadera esencia que tiene el PAN, van a ser los grandes forjadores, informadores de toda esa gente que quiere amalgamar en el PAN. Ustedes serán la cara del Partido, tendrán que emocionar con su talento, con sus palabras, con su energía a esa gente que por vez primera llegue al PAN”, expresó el líder veracruzano.

Asimismo, el Secretario Estatal de Formación y Capacitación, Lic. Benito Requejo Fox, realizó un recuento de las actividades que se llevaron a cabo en 2022, como es el Primer Curso para Aspirantes a Integrar el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, con 16 ponencias de doctrinarios panistas y en el que participaron más de 500 personas de 62 municipios del estado, dando como resultado un índice histórico de aprobación en el examen.

Señaló que, a través del Sistema Nacional de Capacitadores, se impartieron 239 cursos en 120 municipios, logrando instruir a más de 5, 700 personas. Además, se están formalizando convenios con la Universidad de Xalapa y los institutos Universitario Veracruzano, Nacional de Estudios Universitarios y Nacional de Administración Pública, para formar a los militantes en los ámbitos de Economía, Derecho, Mercadotecnia y Administración Pública.

Por su parte, la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación, Dra. María Margarita Martínez Fisher, reconoció el trabajo del Secretario Estatal de Formación, Benito Requejo, pues “ha logrado un buen diálogo, buen orden y un camino de mucha comunicación con todos los SCAN de Veracruz”.

Al mismo tiempo que agradeció el apoyo del presidente Federico Salomón, ya que “capacitación funciona en los estados cuando hay un liderazgo estatal que nos apoya; y esto que hoy estamos viendo aquí es producto de su apoyo, que nos va jalando, nos va empujando”.

Finalmente, expresó a los participantes que tienen en sus manos una responsabilidad importantísima, pues Acción Nacional es, por sus capacitadores, el partido que sigue manteniendo su identidad, para abrir las puertas a quienes buscan ser militantes y salen de los talleres con el corazón encendido, convencidos de lo que significa ser panistas.

“Sabemos que no hay forma de reconocer el gran trabajo que hacen, que salen de sus casa, se van, que entregan su fin de semana, mil cosas a las que ustedes se enfrentan, pero siempre lo hacen con la mística, con el corazón, y es algo que reconozco, el partido los reconoce, saben ustedes lo que valen”, finalizó la Dra. Magui Fisher.

En el evento estuvieron presentes por parte del Comité Estatal, el Secretario General Adjunto, Mtro. Miguel David Hermida Copado, y la Secretaria de Fortalecimiento Interno, Luz Alicia Delfín Rodríguez; así como la Coordinadora Nacional de Formación Básica, Lic. Blanca Delia Ruiz Cortés, y el de Coordinador de Asesores en el Senado de la República, Mtro. Javier Brown César.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: