PRI Veracruz agradece a la SCJN el respeto a la función jurisdiccional y el ser garante de certeza y legalidad

PRI Veracruz agradece a la SCJN el respeto a la función jurisdiccional y el ser garante de certeza y legalidad

 

-La invalidez de “con hijos veracruzanos”, enmienda la plana de lo que se hace en el Congreso de Veracruz: Marlon Ramírez Marín

-Me niego a creer que no exista en ocho millones y medio de veracruzanos, una persona que tenga las capacidades para poder gobernar, señala

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2023.- La ley tiene que ser general, esta exigencia deriva del espíritu de la revolución de 1789, y de las ideas que Rousseau expone en el contrato social; la Ley Nahle no cumplía con esta generalidad, por lo que celebro y agradezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hacer respetar la función jurisdiccional y la independencia de los órganos que le dan certeza y legalidad a nuestra república, expresó Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

En entrevista, minutos después de la resolución de la SCJN en la que invalida la frase que dice que las personas no nacidas en Veracruz pero que sí tengan hijos nacidos en la entidad, pueden ser candidatas o candidatos a la gubernatura, puntualizó que de inicio es importante conocer el fondo de la resolución de la Corte.

“Entiendo que se declaró inconstitucional una parte que refiere a que por el hecho de tener hijos nacidos en Veracruz, pueden ser candidatos a la gubernatura. Lo que sí es un hecho, es que esta determinación del máximo tribunal del país en materia de impartición de justicia, le enmienda la plana a lo que se hace aquí”, indicó.

Recordó que la postura del PRI cuando se dio la discusión en el Congreso Local tuvo como uno de sus argumentos el que era una reforma innecesaria. “En el debate que se dio que fue de carácter virtual, fuimos puntuales en decir que es importante accionar los órganos legislativos cuando son para el bienestar de algo, cuando se accionan sin la necesidad de hacerlo ocurren estas cosas”.

El también Diputado local priista, refirió que el área jurídica del partido revisa los alcances de esta resolución. “Lo dije desde el principio, me niego a creer que no exista en ocho millones y medio de personas nacidas en Veracruz, una mujer o un hombre que tenga las capacidades para poder gobernar, y eso no quiere decir que yo soslaye los derechos adquiridos de las personas”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: