Con Plan B, Morena quiere manejar la promoción gubernamental sin consecuencias: PAN Veracruz

Con Plan B, Morena quiere manejar la promoción gubernamental sin consecuencias: PAN Veracruz

 

• Los servidores públicos podrían hacer difusión personalizada y contratar publicidad sin que haya un órgano que los sancione

• Se atenta contra el modelo de comunicación política y los establecido en la Constitución

• Acción Nacional continuará defendiendo al INE, la libertad y la democracia

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2023.- Este lunes, el Comité Directivo Estatal del PAN expresó su apoyo a la acción de inconstitucionalidad presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el Plan B de la Reforma Electoral, con lo que se pretende manejar la propaganda gubernamental sin consecuencias y desarmar al organismos que rige las elecciones en el país.

En conferencia de prensa, el líder de los panistas en el estado, Federico Salomón Molina, dijo que con estos cambios se pretende que los servidores públicos puedan hacer difusión, contratar publicidad y que no haya un órgano electoral, como el INE o el Tribunal, que los sancione, quitando las medidas que evitarían un daño mayor en la promoción de una personas al servicio público.

“Además, se está reduciendo a los alcaldes la posibilidad de difundir durante más de un año, de manera legal y transparente, las acciones de su gobierno”, añadió.

Expresó que Acción Nacional tiene el firme objetivo de defender al INE, la libertad y la democracia; “por eso alzamos la voz en contra de este cambio que pretende vulnerar y desmantelar al árbitro electoral de los mexicanos.

Ante los medios de comunicación, explicó que con el Plan B MORENA pretende que cualquier manifestación de servidores públicos no sea clasificada como propaganda gubernamental, lo cual puede conllevar al uso del poder y, en este caso, es muy probable que de recursos públicos para promocionar a quien pretende un cargo de elección popular.

También, se atenta contra el modelo de comunicación política y las formas de propaganda que se encuentran establecidas en la Constitución Federal, en la que se faculta a las autoridades a detener la publicidad de promoción personalizada de servidores públicos, evitando así que antes, durante y después de la campaña los gobiernos influyan en las votaciones.

“Ellos proponen que cualquier funcionario público pueda hacerse propaganda abiertamente, justificándose en la libertad de expresión individual; no importará cuánto se gasten, siempre que no se incluya en la partida de comunicación social que ahora será del 0.1%, porcentaje que aplicará para los municipios, los cuales verán mermada la difusión de sus logros y avances ante la ciudadanía”.

Finalmente, Federico Salomón destacó que el Comité Directivo Estatal del PAN de Veracruz brindará todo su apoyo a las acciones de inconstitucionalidad que se presenten en contra del Plan B.

“Solo quieren nuevamente dañar a México, hundirlo en su autoritarismo y convertirlo en un país en el que nadie más que López Obrador y sus aliados puedan decidir y tener el poder. Seguiremos luchando porque ni el INE ni el Tribunal ni ninguna institución rectora del orden se toque, solo así continuaremos siendo un país democrático y libre”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: