Familias totunaku obradoristas se unen a “SigueLópez” y Sergio Gutiérrez Luna para preservar la 4T

Familias totunaku obradoristas se unen a “SigueLópez” y Sergio Gutiérrez Luna para preservar la 4T

 

+++ En la sierra del totonacapan se instalan comités municipales integrados por reconocidos obradoristas, fundadores de Morena

Paso de Valencia, mpio. de Papantla, 29 de enero de 2023.- El coordinador estatal del movimiento “Sigue López”, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió en esta comunidad con fundadores del obradorismo y familias que preservan la cultura totunaku, quienes se suman a la tarea de defender lo logrado en la Cuarta Transformación a favor de las familias vulnerables.

En una ceremonia especial donde al diputado federal veracruzano y a sus hijos, Sergio y Víctor, les colocaron collares de flores en señal de bienvenida, les fue tomada la protesta como coordinador del movimiento*Sigue López” en el distrito de Papantla a Marcial Márquez Olarte, respaldado por el reconocido luchador social y fundador de Morena en la zona, Pedro Libreros.

En este encuentro público asumieron las coordinaciones municipales de Papantla, Ramiro Santiago Pérez; Coahuitlan, Jesús López Gregorio; Coxquihui, Raymundo Medina Gutiérrez.

En Coyutla, Eduardo Romero Ramos; Chumatlán, Catalina Espinoza Guevara; Espinal, Ausencia Méndez López; Filomeno Mata, Francisco Domínguez Sánchez.

Así como Lino Adolfo Vázquez, en Mecatlán y Genaro Ramos en Zozocolco de Hidalgo.

Todos ellos destacados fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional, defensores del Proyecto de Nación, con liderazgos arraigados en las comunidades del distrito de Papantla.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, primer legislador federal en funciones que realiza un encuentro público en esta localidad, escuchó la bienvenida y comentarios en la lengua original de la zona, el totunaku, así como peticiones de quienes participaron en la fundación de Morena y que ahora se suman a la continuidad de la Transformación defendiendo el bienestar de adultos mayores, artesanos y jefas de familia, entre otras tareas.

Acompañaron a esta integración distrital y municipal de la región de Papantla el coordinador estatal de Comités, Mario Malpica Medel; la coordinadora de Mujeres, la diputada local por Minatitlán, Jessica, Ramírez; el coordinador distrital por Martínez de la Torre, Renato Treviño López y Rafael Sánchez, del Consejo de Fomento Citrícola así como Germán Salazar, regidor de Morena en Coyutla.

En el corazón de la sierra del totonacapan, el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, remarcó que el fundador del movimiento por la Transformación, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido como prioridad permanente la atención a las hermanas y hermanos de los pueblos originarios del país.

“Por eso estamos aquí, con ustedes, cercanos, con mis hijos, para escucharlos y decirles que, juntos, vamos a seguir defendiendo nuestras tradiciones, nuestros valores que nos hacen auténticos”, reiteró.

Unidos, los integrantes de “SigueLópez” refrendaron el compromiso de multiplicar el mensaje de seguir participando en la lucha iniciada hace algunas décadas con el fundador del movimiento, el presidente López Obrador, y darle continuidad con alguien del sur, tabasqueño, que entiende y se interesa por el bienestar del sureste de México.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: