Exhorta Ayuntamiento a cuidar imagen urbana

Exhorta Ayuntamiento a cuidar imagen urbana

 

* Es importante recuperar el respeto y la cultura que caracterizó a nuestra población

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de disminuir la contaminación visual, mejorar la perspectiva del entorno y cuidar la infraestructura donde se invierten importantes recursos públicos, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, exhorta a la ciudadanía a conservar la imagen urbana de la ciudad.

De acuerdo con el titular del área, José Miguel Torres Cházaro, a principios del siglo XX Xalapa fue considerada la Atenas Veracruzana, no sólo por su cultura institucional, sino también por el amor y respeto que la población tenía por su ciudad, al cuidar la homologación de las construcciones, la pintura de las fachadas y la imagen general de espacios como el Centro Histórico.

Por ello, dijo, es importante impulsar la conservación de los monumentos y construcciones con valor patrimonial que aún existen en los perímetros determinados, tanto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como por el propio Ayuntamiento.

Además, recordó que con fundamento en el Artículo 72 del Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento de Desarrollo Urbano Municipal, existen sanciones, que van de los mil 924 y hasta los 481 mil 100 pesos, para quienes dañen el mobiliario e infraestructura urbana, las bardas en pasos elevados, puentes peatonales, postes y semáforos, con la colocación de publicidad pintada, colgada o pegada.

En este sentido, el funcionario reiteró el llamado a evitar este tipo de acciones que afectan los recientes trabajos de recuperación de la imagen urbana en la ciudad.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: