Entregan reconocimiento a Sergio Gutiérrez Luna en Festival de Máscaras Danzantes

Entregan reconocimiento a Sergio Gutiérrez Luna en Festival de Máscaras Danzantes

 

++++ Será Coscomatepec sede mundial de la próxima edición, pronostica el veracruzano, ex presidente de la Cámara de Diputados

Coscomatepec de Bravo, 18 de diciembre de 2022.- El comité organizador y los participantes del II Festival Nacional de Máscaras Danzantes, le hicieron un reconocimiento especial al expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por su decidido respaldo y participación en el resguardo, revalorización, promoción y difusión de la riqueza cultural de los pueblos de México.

En el Foro de las Máscaras, un pabellón especial donde se realizaron las danzas correspondientes a la tercera jornada del festival, el legislador federal minatitleco fue ovacionado por miles de personas que disfrutaron la ejecución de danzas reconocidas mundialmente.

El representante popular veracruzano, quien a lo largo del año se involucró personalmente en la realización de esta segunda edición, expresó que ahora el reto es hacer de este festival de Máscaras Danzantes un encuentro mundial con sede en Coscomatepec y su museo correspondiente.

En este colorido festival que se realiza en Coscomatepec de Bravo del 15 al 18 de diciembre, participan mil 500 danzantes y 300 músicos de 40 pueblos de Puebla, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que defienden las raíces de las culturas ancestrales mexicanas.

“Volver a lo original, lo auténtico, rescatar nuestras raíces y preservar las tradiciones es nuestra tarea” expresó Sergio Gutiérrez a los participantes y público quienes llegaron de esta región de las Altas Montañas de Veracruz y otras partes del país.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: