Prepara Ayuntamiento operativo por celebración de las fiestas guadalupanas

Prepara Ayuntamiento operativo por celebración de las fiestas guadalupanas

 

Xalapa, Ver.- Ante las más de 100 mil personas que se prevé asistan a partir del este día al barrio de El Dique para celebrar las fiestas guadalupanas, por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el Ayuntamiento, en coordinación con dependencias estatales y federales, realizará un operativo de supervisión y vigilancia en la zona, informó el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario expuso que históricamente, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas, en estas fechas arriban entre 50 y 70 mil peregrinos, pero este año se espera que la cifra llegue a las 100 mil personas, por lo que diferentes instancias de los distintos órdenes de gobierno, así como el Cuerpo de Bomberos, ya coordinan las acciones para evitar incidentes por la concentración de ciudadanas y ciudadanos.

Explicó que como parte del operativo, que inició el 30 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre, se harán recorridos para verificar que existen las rutas de evacuación adecuadas y que las peregrinaciones realicen sus recorridos con orden.

También se supervisarán las instalaciones de gas LP para la venta de alimentos y se buscará, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, que los comerciantes de este tipo de productos se ubiquen en una sola área para disminuir los riesgos.

Además, con el respaldo de las áreas de salud y personal de la Jurisdicción Sanitaria V, se vigilará que en el manejo de alimentos se cumpla con las medidas de higiene necesarias. Asimismo, se está recomendando que se haga uso del cubreboca como una medida de prevención.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: