Presentó su primer informe de labores Vero Pulido

Presentó su primer informe de labores Vero Pulido

 

• Defensa de los derechos de las mujeres, principal tarea legislativa de la diputada Verónica Pulido Herrera

Veracruz, Ver., 30 Noviembre de 2022.- Al presentar su primer informe de actividades legislativas en el Congreso de Veracruz, la diputada local del Partido Acción Nacional, Verónica Pulido Herrera, afirmó que en su trabajo legislativo actúo en congruencia con sus principios y la plataforma política que representa “sin someterme a presiones mediáticas y sin importar filiación partidista de las propuestas”.

Expresó que en base a esos principios una de las tareas primordiales en su quehacer legislativo en este primer año ha sido el respeto a la equidad de género de las mujeres.

La equidad de género y el respeto de los derechos de las mujeres es un compromiso de vida, subrayó.

En la lectura de su informe de actividades, realizado ante cientos de ciudadanos reunidos en el salón Gobernadores del Club de Leones de la Ciudad de Veracruz, Verónica Pulido Herrera dijo con gran satisfacción que desde el primer día de sesiones fue la primera legisladora en subir a tribuna para pronunciarse en contra de la violencia de las mujeres y las niñas.

Informó que en esa sesión hizo un llamado para erradicar la estigmatización de las víctimas, tema que ha insistido en sesiones posteriores para generar políticas públicas para la erradicación de ese flagelo.
También explicó que en el mes de mayo exhibió la precaria situación de la mujer en Veracruz en materia de seguridad y cómo se limitan sus libertades y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

En ese sentido, reiteró que en las sesiones ha insistido que Veracruz ocupa los primeros lugares en feminicidio, secuestro y extorsión, por lo que consideró que el derecho de las mujeres veracruzanas está severamente comprometido.

También informó que en tribuna denunció que Veracruz cuenta con dos declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres, acciones recomendadas que no se concretan, por lo que propuso un acompañamiento especializado de las autoridades responsables en 11 municipios urbanos y 47 con población indígena para aplicar todas las medidas de seguridad, protección y reparación del daño que señala la Conavim.

Pulido Herrera igualmente informó que en julio presentó una reforma al Código Penal, con el objetivo de combatir los ataques con sustancias químicas contra mujeres, ilícito con efectos permanentes y que impactan la integridad física y estructura psicología de las mujeres, destruyendo su proyecto de vida.

Otras iniciativas importantes que impulsó en su trabajo legislativo junto con sus compañeras diputadas fue el exhorto a atender a las mujeres del entorno rural, apoyar a las madres jefas de familia, mejorar la atención a pacientes con cáncer cervicouterino, mejorar la atención de la mujer a nivel municipal y procurar la seguridad de las mismas, así como castigar las redes de apoyo a los feminicidas, como es el caso de la Ley Monse.
En las sesiones ordinarias y extraordinarias exhortó al Sistema y las Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para auxiliar y capacitar permanentemente a ese personal y velar por los derechos de los menores y que esos derechos se hagan efectivos en todos los espacios, sobre todo para aquellas niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad.

También informó que como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología y vocal de su Consejo Directivo, pugno porque se destinará mayores recursos para mejorar Kaná, museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, logrando una ampliación del presupuesto asignado para su operación, así como para el Sistema de Prevención de desastres de la secretaría de Protección Civil.
Otra de las actividades en su labor legislativa, fue la participación en la inauguración del Laboratorio de Proyectos con enfoque a soluciones del Municipio de Veracruz, considerado uno de los mayores aciertos y una de las mejores estrategias en política pública, ya que constituye una pieza fundamental en el desarrollo tecnológico y científico.
Y es que aseguró que no es suficiente enseñar ciencia o fomentar el uso y creación de nuevas tecnologías, es necesario socializarlas y trasladarlas al mundo real y la vida cotidiana, convertirlas en tangibles. “Expresó mi más sincero reconocimiento a la presidenta municipal de Veracruz, Paty Lobeira por esta iniciativa con visión de futuro y una gran sensibilidad social”.

La diputada local emanada del Partido Acción Nacional cerró su participación dejando en claro que en su función legislativa asumió el compromiso de impulsar iniciativas de mejora de las condiciones de vida de los veracruzanos. Los resultados ahí están, por encima de ideologías, colores e intereses particulares, puntualizó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: