ARMA SERGIO GUTIÉRREZ LUNA TRABUCO A FAVOR DE ADÁN AUGUSTO

ARMA SERGIO GUTIÉRREZ LUNA TRABUCO A FAVOR DE ADÁN AUGUSTO

 

+++ Toman protesta las estructuras del movimiento “Que Siga López, estamos Agusto”

Cardel, Ver., 26 de noviembre de 2022.- Fuertes liderazgos regionales, en todos los sectores, se aglutinan en torno a Adán Augusto López y el movimiento “Que Siga López, estamos Agusto” coordinado en el estado de Veracruz por el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna.

En el evento se dieron cita actores políticos del origen más diverso, lo mismo estaban los morenistas fundadores, líderes magisteriales, ganaderos, obreros, campesinos, empresarios connotados que diputados federales, expresidentes municipales, exfuncionarios estatales y federales en torno al proyecto de Adán Augusto y Sergio Gutiérrez.

Mujeres con sólida presencia y arraigo popular como las hermanas, Fabiola y Regina Vázquez Saut, en la región de Acayucan, así como Verónica Aguilera Tapia, de reconocida eficacia administrativa.

Empresarios exitosos con presencia social como Alejandro Turrent, afamado productor y exportador de puros de la prestigiada casa “Turrent”; el productor y exportador de piña, Luis Alonso Aguirre, y el doctor Carlos García Méndez, rector de la importante Universidad de Xalapa.

También forman parte del trabuco veracruzano, a favor de la continuidad y de que “Que Siga López”, los legisladores federales Mónica Herrera Villavicencio y Valentín Reyes López; el ex legislador Eulalio Ríos Fararoni; así como la legisladora local, Jessica Ramírez Cisneros.

En Cardel, centro de la lucha por tarifas eléctricas destaca la incorporación del dirigente del Grupo Social Activo, Francisco Javier Ayala.

Ernesto Encinas Rodríguez, prestigiado militante de izquierda, hermano del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Destacaron por su presencia el ex diputado local, Rodrigo García, hijo del excontralor Ricardo García Guzmán, de Pánuco; el ex alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara, así como las regidoras Maria Luisa Martínez Ramírez, de Córdoba y Marianela Monroy Flores, de Tuxpan; Maribel Martínez Loyo, de Atoyac, así como el edil xalapeño, Diego Florescano.

Entre los dirigentes gremiales se suma al Movimiento, el líder de los pescadores de Tamiahua, Agustín Reyes; el dirigente ganadero y exalcalde de Las Choapas, Juan Diego Ayala Ortíz; y el líder cañero, Félix Cerda Barrios así como Saúl Wade, integrante del liderazgo petrolero del sur veracruzano.

Del puerto de Veracruz resalta la incorporación de Adriana Hinojosa Baxin, sobrina del dirigente Nino Baxin; Erika Blanco, fuerte luchadora; Aldo Vázquez, ex dirigente partidista; además de Merced Gárate González, fundadora de Morena.

En esta expresión ciudadana que defiende la continuidad destacan los abogados Normando Bustos Bertheau, Noé Hernández Santa Rosa y Andrés Mora González.

El movimiento que defiende la Transformación y que cierra filas a favor de Adán Augusto López se encuentran fundadores y militantes del Movimiento formado por Andrés Manuel López Obrador como Marcial Márquez en Papantla; Renato Treviño López en el distrito de Martínez de la Torre; Cirilo Orduña Camacho en la región de Misantla y Verónica Carrillo Ortega en Emiliano Zapata, así como Miguel Sedas Castro, en Huatusco.

Además de Ramiro Jared Reyes Peral, en Camerino Z. Mendoza; Abel Ramírez Ortíz en Acayucan y Salvador Cueto Sosa, en Coatzacoalcos; el síndico de Minatitlán, Francisco Andrade Molina, entre muchos otros que ya se han puesto la camiseta de Adán Augusto.

Este sábado, en Cardel, todos juntos como integrantes de la estructura a favor de Adán Augusto López, les tomó la protesta la coordinadora nacional de Comités, Alejandra Peña y el coordinador nacional del Movimiento, Arturo Ávila.

Entre el júbilo y la alegría de los miles de asistentes al estadio de beisbol, se escuchaban los coros “gobernador, gobernador”, “Sergio gobernador, Sergio gobernador”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: