Exige PRD Veracruz solución pronta y favorable para las y los maestros veracruzanos

Exige PRD Veracruz solución pronta y favorable para las y los maestros veracruzanos

 

• _Afirma Sergio Cadena que esperar hasta diciembre dicho pago sería negativo porque continuaría la suspensión de clases y perjudicaría a las niñas y niños_.

Xalapa, Ver., a 07 de noviembre de 2022.- El titular de la _Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática_, *Sergio Cadena Martínez* hizo un llamado para que el Gobierno del Estado dé el trato digno que merece el magisterio veracruzano y cumpla con el incremento salarial prometido, que ya fue otorgado a las y los maestros federales.

El líder del Sol Azteca dijo que la toma de escuelas y supervisiones escolares es el resultado del reclamo legítimo que están haciendo las maestras y maestros veracruzanos, toda vez que el Gobierno del morenista Cuitláhuac García ha incumplido y ha dado largas sobre el tema, _“primero sale el titular de la SEV a decir fechas de pago y luego el gobernador lo desmiente y anuncia que será a mediados de diciembre; no se vale jugar con el salario de los maestros”_.

Para Cadena Martínez el Gobierno estatal está obligado a dar una solución pronta y positiva para el gremio magisterial, _“porque quienes sufren las repercusiones de estos actos de mala administración, son las niñas y los niños que pierden clases y no están recibiendo la formación académica como debe ser”_.

Asimismo, el dirigente partidista dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado debe dar a conocer de forma transparente a la opinión pública la forma en que se pagará este recurso a los maestros. _“No queremos pensar que van a pedir nuevamente un crédito y endeudar aún más al Estado, o que estén usando la licuadora con esos recursos y por eso quieren esperarse hasta diciembre”_, abundó.

Por otra parte, manifestó que la educación es un derecho constitucional y el Estado está obligado a velar para que sea de calidad e ininterrumpida; por lo que exhortó a la administración estatal a brindar una solución rápida y favorable para las y los maestros que piden con justa razón su homologación salarial, _“no debe haber maestros de primera o de segunda, igualdad para todas y todos”_.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: