SSP causa terror, en lugar de seguridad: Sergio Cadena

SSP causa terror, en lugar de seguridad: Sergio Cadena

 

•Hay policías involucrados en desaparición forzada y homicidios; el Gobierno Estatal sin interés por solucionar este “cáncer” que lacera a las y los ciudadanos, afirma el líder del PRD

Xalapa, Ver., a 15 de octubre de 2022.- La crisis que vive Veracruz en materia de seguridad pública se ha acentuado con las malas decisiones que ha tomado el Gobierno y que perjudica, principalmente, a las y los veracruzanos, expreso el titular de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez.

El Líder del Sol Azteca dijo que el Estado de Veracruz registra en los últimos años altos índices de violencia e inseguridad y -consideró- que la culpa es del Gobierno de Morena que ha reducido los presupuestos destinados al fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, recordó que hay varias denuncias contra expolicías por el presunto delito de desaparición forzada y es ‘grave’ que quienes deben cuidar a la población se dediquen a amedrentar y causar terror entre la ciudadanía.

Ejemplificó el caso de la persona imputada por la desaparición de Archie, “así cómo este debe haber muchos casos más y no es posible que queden impunes, por lo que exigimos se esclarezca ya que es un delito grave contra otro elemento de Seguridad Pública, del cual aún se desconoce su paradero y si eso hacen con sus compañeros que le harán a la ciudadanía. El Gobierno está solapando estos crimenes y al no hacer nada se convierte en cómplice”, precisó.

No solo se trata de invertir en infraestructura y nuevas unidades, la SSP requiere que los exámenes de confiabilidad sean aprobados de acuerdo con los estándares internacionales, “de esa manera no se permitiría la entrada de malos elementos como los que están involucrados en desaparición forzada y homocidios o como aquellos que golpearon hasta causar la muerte a dos veracruzanos en las instalaciones de San José”, aseveró el dirigente perredista.

Asimismo, y sobre la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en relación con el fallecimiento de dos personas detenidas en las instalaciones de San José, en Xalapa, Sergio Cadena exigió al Gobierno del Estado dar celeridad y transparencia a los hechos, “es inadmisible que una institución que debe cuidar al ciudadano se dedique a casuar terror y muerte, por lo que debe haber consecuencias y quién lo hizo, que enfrente la Ley”.

Por último, hizo un llamado para que el Gobierno de la 4T reflexione sobre la reducción de recursos a la SSP, ya que está visto que una institución que debe ver por la seguridad de las y los veracruzanos tiene en sus filas a elementos que dañan a la sociedad al cometer diversos delitos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: